La familia del vato de Dr. Strange resultó esclavista y ya le pidieron que pague

La familia del vato de Dr. Strange resultó esclavista y ya le pidieron que pague

por Maestro Bergstrom

El Dr. Strange nunca se imaginó la realidad de este multiverso

Tierra 666.- El Dr. Strange aprendió que en ninguna dimensión del multiverso podrá estar con su amor, Christine Palmer, y también que no está bueno andar leyendo libros cochinos porque te puede salir una tremenda perrilla, digo un 3er ojo. Pues el destino todavía le tenía una mala noticia más: Su familia fue esclavista y le tocará pagar a él.

dr. strange

¿Pues qué pasó, mi Doc?

Resulta que los antepasados del Dr. Strange, bueno los del Dios de la actuación y epítome de la belleza que lo personifica, Benedict Cumberbacht, eran un poquito abusivos por no decir pasados de lanza. Según el Grupo Nacional de Trabajo sobre Reparaciones de Barbados la familia del actor británico tuvo vínculos con una plantación azucarera en el país del Caribe y que desgraciadamente era operada por esclavos.

dr. strange esclavo

Pues esta organización busca que las familias y las naciones que obtuvieron beneficios de su colonialismo en la isla reparen el daño hecho en el pasado y la familia Cumberbacht, que fue dueña de la plantación Cleland en el siglo XVIII y albergó a 250 esclavos hasta 1834, tendrá que pagar para reparar el daño hecho hace casi 200 años.

De por sí está muy mal que haya existido la esclavitud y que hubo familias (o países, cof cof… Inglaterra) que se enriquecieron a partir de subyugar seres humanos. Sin embargo, el pago que tienen que hacer los Cumberbacht también se sustenta en que al ser abolida la esclavitud en la isla de Barbados el gobierno británico todavía le “reembolsó” 6 mil libras, o lo que sería un millón de dólares del momento, a la familia del actor de Dr. Strange.

Al menos el Doc ya habló de esto… en su momento

Algo chido de parte de nuestro querido Benedict, que además ha personificado al inspector Sherlock Holmes, es que él mismo ha admitido y declarado al respecto. Por ejemplo en 2018 comentó para el periódico inglés The Telegraph: “Nosotros tenemos nuestro pasado. No tienes que buscar mucho para ver esclavismo. Nosotros fuimos parte la industria azucarera, lo cuál es una sorpresa desagradable”.

Para acabarla de amolar, o bueno de hacer más cagada la situación, el que ahora conocemos y amamos por interpretar a Stephen Strange fungió como un esclavista en la película 12 Años Esclavo… En la cual, por cierto, era el dueño de nada menos que de su amigo-enemigo del MCU, Mordo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar