AMLO le pide a Biden que en su visita a México aterrice en el AIFA

AMLO le pide a Biden que en su visita a México aterrice en el AIFA

por Adolfo Santino
biden-aifa-aeropuerto-amlo

Que ahí le hacen un campito a “la bestia” para que pase por él

Santa Lucía bilateral.- El presidente López Obrador le pidió al presidente Joe Biden que aterrice en el AIFA ahora que viene a nuestro país para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles… porque imagínense nuestros adversarios”, aseguró de manera objetiva el presidente casi al final de su conferencia de este miércoles.

Joe Biden no ha confirmado si llegará a Santa Lucía o no

Esto luego de que la Casa Blanca confirmara hace unas horas que Biden viajaría a México los próximos 9 y 10 de enero para asistir a la cumbre.

La petición fue hecha en pleno Día de los Inocentes y al parecer sí era en serio pues incluso afirmó que ya estaba “garantizado” que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sí aterrizará en el AIFA quien en una de esas le toca la exposición de mezclilla a las afueras del aeropuerto.

“Yo estoy haciéndoles la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, y ojalá baje ahí el avión del presidente Biden”, agregó AMLO quien hasta el momento no ha utilizado el aeropuerto de Santa Lucía para ninguna de sus giras por el país.

Recordar que en noviembre pasado los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso, llegaron a México a través del AIFA, y pues habrá que esperar a dónde decide llegar Biden para la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará del 9 al 11 de enero de 2023 en el Palacio Nacional.

 

Por si se te paso: bajaron a un “Niño Dios” en una Iglesia como si estuviera volando y caraj*, eso sí es cine.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar