México es subcampeon en Qatar.... pero en gastar dentro de los estadios

México es subcampeon en Qatar…. pero en gastar dentro de los estadios

por Adolfo Santino
estadios-qatar-mexicanos-consumir

Dejaron todo en la cancha, mushashos

Desierto Gastalón.- Mexico acaba de salir subcampeón en el Mundial de Qatar… pero en consumir productos dentro de los estadios, y esta información le interesa al SAT.

Así fue informado por las tarjetas Visa, “socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA” , el cual registró las cifras de consumo que se dieron durante los partidos de la Copa Mundial, dando como resultado que en los juegos de México se registró el mayor consumo en valor en venues oficiales con un 9%, solo detrás de los juegos de Estados Unidos donde hubo un 18%, de ahí que seamos subcampeones del torneo en pasar tarjetazos.

De igual forma, según la FIFA, 91 mil 173 entradas fueron adquiridas desde territorio mexicano, a las que habría que sumarle todo el montón de paisanos en Estados Unidos que también se lanzaron al desierto para ver la Justa Mundialista, y pues que no hacen mas que sumar al total de esta cifra.

El sitio de tarjetas de crédito también informó que el promedio de gasto por aficionado durante los partidos de primera ronda del Mundial fue de 23 dólares, gastos divididos entre bebidas, boletos, mercancía y comida, siendo el partidazo de Estados Unidos vs Irán en el que más se gastó con un promedio de 29 dólares.

Los partidos donde más se gastaron los aficionados fueron Arabia Saudita vs. México, Argentina vs. México, Camerún vs. Brasil, Portugal vs. Uruguay y Qatar vs. Ecuador.

Por último se informó que el gasto total de consumo en Qatar está cerca de superar el total del Mundial de Rusia 2018, y ya superó al del 2014, faltando todavía dos rondas incluyendo la final, lo que explica que le den las sedes a países con gran tradición futbolera como Bahamas, Kuwait o el extraño Emirato abstemio.

Y para saber más: te contamos el extraño origen latino de “La familia Addams” ahora que todos están bailando como “Merlina”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar