Va a suceder otra vez: Nuevo León vuelve a pedir el cubrebocas de manera obligatoria

Va a suceder otra vez: Nuevo León vuelve a pedir el cubrebocas de manera obligatoria

por Adolfo Santino
covid, nuevom, leon, cubrebocas, obligatorio

A volverle a agarrar gusto al bozal

Villorio de las primas arregladas.- Justo cuando creíamos que ya todo había pasado, que Nuevo León vuelve a pedir el cubrebocas de manera obligatoria

Esto debido al incremento en los casos del Covid-19 que se han presentado en la entidad, lo que ha provocado que el Gobierno del Estado al ver que ya nadie hablaba de ellos (de los casos, no del gobierno) haya ordenado el uso obligatorio de las mascarillas que tan buenos recuerdos nos traen a todos.

Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por la titular de la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, quien ordenó  “la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados. A partir de ahorita, todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como éste”.

La medida incluye oficinas, restaurantes, cines, teatros, hoteles, supermercados, tiendas, centros comerciales, gimnasios, bares, salones de eventos, entre otros sitios con paredes y techos, sin aclarar si  las palapas, terracitas y tejabanes también incluyen como “sitios con techos”.

“¿Quieren un monólog, digo, más mascarillas?”, preguntó la secretaría de salud del estado

Recordar que dicha entidad había mantenido la obligatoriedad del cubrebocaas en escuelas, hospitales y transporte público, mismos que ahora no se sentirán oprimidos y la medida será extensiva para todos lados a excepción de las casas de los regios.

“Si alguien está enfermo debe usar el cubrebocas. Si presenta síntomas respiratorios, aunque no sea COVID, deberá portar el cubrebocas”, agregó Marroquín pensando en la posadita que tiene el fin de semana.

Nuevo León (y la mayoría de los estados del país) llevaba meses de haber levantado la obligatoriedad de la mascarilla en lugares públicos, y pues ahora sí que ¡de reversa, mami!

 

Y para saber más: te contamos el extraño origen latino de “La familia Addams” ahora que todos están bailando como “Merlina”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar