5 razones para que le vayamos a Holanda en el juego contra Argentina

5 razones para que le vayamos a Holanda en el juego contra Argentina

por Adolfo Santino
argentina-holanda-nundial-qatar-mexicanos

“Pero sho soy latino, che”, aseguró un gaucho confirmando con mayor razón por qué hay que irle a los Países Bajos

Patagonia en disputa.- Están por enfrentarse las Selecciones de Argentina y Holanda en el Mundial del futbolero país de Qatar, y por mucho que nos hayan amenazado con cortar el suministro de vacío desde la Pampa y la mano de obra para los restaurante de Polanco, les dejaremos algunas razones por las que hay que apoyar a los europeos como si se tratara de nuestro hijo en un torneo colegial de karate.

Esta lista de razones no debe ser leída por los Messiliebers ni por todo aquel (ciudadano no argentino) que en una extraña falta de identidad ha intentado tomar clases de tango:

1. Por habernos exportado las barras en los estadios que son la causa de todos los problemas actuales en las tribunas.

Tan bonitas que eran las porras y la “ola”.

2. Por la traducción que nos dieron los argentinos de la primera versión de Disney de Pinocho:

3. Porque nos llenaron de angustia a principios de los 80 cuando se quisieron meter a la brava en las Malvinas hasta que Margaret Thatcher los agarró a taconazos.

4. Por seguir molestando que nuestro “chimichurrí” no se debe llamar (shamar) chimichurrí.

5. Y para el clamor sentimentalero de “hay que apoyar a un americano”…

Recordar que Holanda fue alguna vez parte del Imperio Español del que fuimos parte; en específico la región de Flandes que incluía la comarca de “Holanda“, razón por la que solo en español le decimos “HOLANDA” a dicho país llamado oficialmente “Países Bajos”.

Esto sí fue real y lo dejamos como parte de la sección “Tu Tío Deforma te cultiva”.

 

Por si te la perdiste: en una Posada de trabajo rifaron bolsas Louis Vuitton por si creías que lo mejor que podrían dar los patrones era una plancha.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar