Mon Laferte se naturalizó mexicana y hasta se puso a cantar el himno nacional en el evento

Mon Laferte se naturalizó mexicana y hasta se puso a cantar el himno nacional en el evento

por Adolfo Santino
mon-laferte-mexicana-naturalizada

“No, no, tenga su pasaporte pero ya no cante”, pensó algún funcionario de la SRE

 

República de la wea.- La cantante Mon Laferte ya se hizo mexicana y hasta se puso a cantar el himno nacional en la ceremonia de naturalización.

Laferte, nacida en Chile, llevaba ya muchos años de haber establecido residencia en nuestro país, como Bush en Springfield; y de hecho, desde siempre presumía el “gran amor que le tenía a México”, cosa que quedó demostrado hace unos días cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores le otorgó la carta naturalización.

Mon Laferte le dio un nuevo toque al himno nacional

La ceremonia fue presidida por el canciller Marcelo Ebrard (igual que en todos los demás eventos donde se naturalizacón extranjero), entre otros funcionarios federales, quienes estuvieron presentes al momento de la entrega del documento que avalaba a Laferte como mexicana, al tiempo que se le prohibía volver a decir “wea” y “cachai” para siempre.

Después del evento, la propia artista tomó el micrófono para entonar el himno nacional mexicano aunque con algunas modificaciones apenas perceptibles:

“Mas si osare un weon enemigo, profanar con sus plantas el carrete, ¡Qué fome! un soldado en cada hijo te dio…”.

“Gracias, Monserrat, México es tu casa”, “Canta mejor el Himno y eso que es su primera vez”, “ME ALEGRO MUCHO MI NIÑA PRECIOSA”, “Todos los chilenos son bienvenidos a mexico! Estamos tan lejos pero realmente se sienten tan cerca. Un saludo cordial”, “BIENVENIDA MEXICANA… TE QUEREMOS BIEN Y SALUDOS A CHILE QUE TAMBIÉN TIENE MÉRITO”, fueron algunas reacciones de cibernautas confiados que en la propia Laferte vería sus comentarios

Queremos creer que a partir de hoy, la SRE dejará cantar el himno nacional a todo italiano o brasileño que se naturalicen mexicanos sin importar lo desafinados que estén y la prisa que tengan para terminar el evento, ¿verdad?

 

Y por si no lo viste: la actriz de la serie “Merlina” alguna vez trabajó con Derbez y ya ni te acordabas

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar