Ese maldito lo logró: Guillermo Del Toro anuncia que varios cines pasarán su peli "Pinocho"

Ese maldito lo logró: Guillermo Del Toro anuncia que varios cines pasarán su peli “Pinocho”

por Adolfo Santino
deltoro-guillermo-pinocho-netflix-cines-complejos

¿Hay algo que este hombre no haga bien?

Milán mexicano.- Guillermo del Toro logró que muchos complejos de cine en todo el país pasen su nueva película, Pinocho, luego de la sorpresiva negativa de Cinemex para proyectarla.

Recordemos que hace algunos días, del Toro levantó la voz luego de que Cinemex anunciara sin más ni más que no proyectaría su nuevo filme, cosa que molestó al cineasta (y a todo México, nos atrevemos a decir)

Cinemex no quiso proyectar “Pinocho” de Guillermo del Toro y estamos todos enojados

Esto provocó que el tapatío hiciera una convocatoria / petición para que las distintas cadenas de cine en nuestro país se animaran a proyectar su versión del cuento de Carlo Collodi, misma que llegará a Netflix el próximo 9 de diciembre pero que justo estos días previos eran para que el público la disfrutara en la pantalla grande, aunque ya ven a Cinemex… (agréguese emojii del monito con los ojos torcidos).

Guillermo del Toro ha vencido a los emporios de cine

Así las cosas, varias salas de cine, cinetecas, institutos y recintos culturales han respondido al llamado del famoso director para que la gente pueda ver esa peli en salas de cine.

“Para mí hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora del trabajo de esta idea, es como el director de cine Guillermo del Toro solicita a los mexicanos una oportunidad para proyectar su nueva película ‘Pinocho’ ante el presunto incumplimiento de la cadena de cines Cinemex”, publicó el dueño de una sala de cine en Xalapa.

Hasta el momento, recintos en Oaxaca, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y otros estados, han confirmado que se podrá ver la cinta en sus salas, constatando que del Toro logra todo lo que se propone.

“Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con Pimienta Films para ver que más salidas creamos”, publicó después el director mexicano al ver la respuesta de los complejos que se unieron a su convocatoria.

Por si te lo perdiste: una pareja hizo una fiesta de revelación de sexo con un goblo de helio y terminaron explotando todo el lugar. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar