Guillermo del Toro se ofrece a pagar todos los gastos del Ariel ya que el gobierno quitó el apoyo

Guillermo del Toro se ofrece a pagar todos los gastos del Ariel ya que el gobierno quitó el apoyo

por Adolfo Santino
toro-guillermo-ariel-premios

¿Habrá algo que este hombre no haga bien?

Plaza Gore.- El director mexicano, Guillermo del Toro, se ofreció a pagar todos los gastos de los premios Ariel luego de que el gobierno se rajara a cubrir el evento.

La oferta del cineasta tapatío se da tras el anunció de la Secretaría de Cultura de cancelar gran parte del apoyo a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), debido a “la crisis financiera que atraviesa”, las cuales incluye suspender la convocatoria para los Premios Ariel 2023.

Los premios Ariel ahora dependen de la iniciativa privada

Ante esta situación, Del Toro abrió un hilo de Twitter en donde ofreció cubrir el costo total de las estatuillas que se dan en dicha ceremonia, así como los gastos para la organización y desarrollo del evento, y pues Guillermo para presidente, ¿o qué?

“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, publicó el creador de La Forma del Agua, quien hasta unas horas se estaba peleando con Cinemex por decidir no proyector su nueva peli “Pinocho”.

A la “convocatoria” del nacido en Guadalajara, se unió Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, al asegurar que “se sumaba sin restar a nadie para hallar soluciones”.

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. […] La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada, y siempre en peligro. Yo le entro”, agregó Del Toro confirmando que no hay nada que no haga bien.

De igual forma, la propia Secretaría de Cultura contestó el llamado que hizo Del Toro para encontrar una solución, omitiendo que ellos habían sido los que recortaron los recursos en primer lugar, pero a ver en qué termina todo esto:

Y ya que andamos haciendo cuentas: si México pierde contra Arabia podría dejar fuera a Argentina del Mundial y pues suena tentador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar