Ya salió el peine: el papá del consejero del INE reprobó a AMLO cuando estaba la universidad

Ya salió el peine: el papá del consejero del INE reprobó a AMLO cuando estaba la universidad

por Adolfo Santino
ine-amlo-carrera-lorenzo-cordoba

Y hasta fue parte del consejo consultivo de su partido

Rincón de las filtraciones.- El papá de Lorenzo Córdova, actual Consejero Presidente del INE, habría reprobado a AMLO en la universidad y eso explicaría muchas cosas. Todo de acuerdo a información publicada por Político MX

Recordemos que López Obrador desde el principio de su mandato ha lanzado embestidas en contra del mismo Instituto Nacional Electoral que avaló su triunfo, cosa que desde siempre llamó mucho la atención y que ahora podría explicarse con algo que pasó hace muchos años.

Resulta que Arnaldo Córdova, padre de Lorenzo, era catedrático de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM cuando el presidente fue estudiante ahí; y no solo eso, sino que le dio al entonces jovenzuelo López Obrador la asignatura de Ciencia Política en 1975, misma que reprobó, o como diría el propio AMLO: “El profe me reprobó”.

El propio mandatario hace algunos días incluso hizo referencia al hoy difunto Arnaldo en el sentido de que “se volvería a morir pero de vergüenza por su hijo Lorenzo”, lo que confirmó que en efecto lo conocía bien en vida.

El padre de Lorenzo Córdova es buen conocido del presidente

La información dada a conocer por el diario El Imparcial, confirma que en efecto, AMLO reprobó la materia que daba Arnaldo como profesor y que tuvo que hacer extraordinarios para pasar la asignatura.

En el kárdex del mandatario, se aprecia un total de 28 materias acreditadas de forma ordinaria y 7 reprobadas, entre las que destacan la que daba Arnaldo, y dando como promedio final un 7.64.

Las asignaturas que reprobó fueron: Economía, Matemáticas, Economía Política, Metodología, Ciencia Política, Estadística, Gobierno comparado, Historia del pensamiento político en México y Partidos Políticos.

Años después, el mismo Arnaldo Córdova participó en la conformación de Morena e integró el Consejo Directivo del Movimiento, y ahí es donde se pone rara la cosa.

Hablando de gente atrapada in fraganti: captaron a un empleado de Little Caesar reúsando cajas de pizza que ya estaban en la basura.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar