Estudiante extranjera lleva papel "picado" para ofrenda, y pues hizo la tarea "literal"

Estudiante extranjera lleva papel “picado” para ofrenda, y pues hizo la tarea “literal”

por Adolfo Santino
estudiante-papel-picado

La intención es lo que cuenta

Altar con confetti.- Una estudiante extranjera a la que le pidieron de tarea llevar papel “picado”, pues sí hizo caso con la encomienda y de manera literal.

La anécdota fue compartida por una profesora de secundaria quien le pidió a sus alumnos que llevaran “papel picado” para hacer un altar muy bonito, sin recordar que tenía una pupila originaria de Colombia, y pues ahí estuvo el error.

Mediante un video que de seguro no está en el nuevo programa de la SEP, la docente fue grabando uno a uno a sus estudiantes mientras estos mostraban como habían cumplido con la tarea que les habían encargado, llegando finalmente con la chica de Bogotá quien también cumplió cabalmente con lo encargado, solo que ésta de manera literal.

El “papel picado” no es tan claro como hubiéramos creído los mexicanos

En el clip se muestra los diferentes papel de china alegóricos al Día de Muertos que llevaron los chavos mismo que conocemos como “papel picado”, y en el caso de la colombiana, pues compró “papel de China” y lo “picó”, y pues ya también tenemos confetti para el altar.

“Como cuando le pides a tus alumnos papel picado para el altar… pero se te olvida que tienes una alumna colombiana recién llegada”, se oye en el video con la voz genérica que ni de broma sabe pronunciar bien el español pero que los usuarios siguen utilizando.

“Yo pensando que la mayoría estaban equivocadas. Sí, soy colombiana”, “jajajajajaja no veo fallas en su lógica, desde Colombia un fuerte abrazo”, o “jajajjajajaja yo soy colombiana y también hubiera llevado eso”, “Yo ya llevo varios años en México y apenas hace poco me entere que es el papel picado”, fueron algunos comentarios de gente proyectada que dejó la publicación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar