Científicos ahora pueden predecir cuando vas a morir según la forma en que caminas

Científicos ahora pueden predecir cuando vas a morir según la forma en que caminas

por Adolfo Santino
cientificos-fallecer-personas-muerte-caminar

“Oiga, doctor, ¿y si ando renqueando porque jugué basket ayer?”

Sendero de la caminata infernal.- Dime cómo caminas y te diré cuando vas a morir… o al menos eso es lo que creen unos científicos que han logrado predecir la forma y el tiempo (sonó bíblico) en que una persona morirá según la manera en que camina.

La extraña predicción fue (o puede ser) lograda acorde a un estudio realizado por la revista científica PLOS Digital Health Journal en conjunto con la universidad de Illinois, la cual recolectó información de más de 100 mil personas de 2006 para obtener datos biométricos y de salud con los cuales se pudo sacar un patrón de decesos y luego compararlos sobre la manera en cómo caminaban en vida.

Ahora los científicos nos están juzgando según la prisa que traigamos

Es decir, la investigación que abarcó más de 14 años de estudiar a las personas incluyendo la manera en como se trasladaban en caminatas de 6 minutos, está ayudando a predecir la manera en cómo las personas van a fallecer a la forma en que caminaban en vida.

En estas caminatas, los científicos escaneaban las funciones básicas como el corazón, pulmones, hipertensión y demás, y con base en estos resultados, se podía adelantar o presumir de qué iba a fallecer el individuo estudiado.

Evidentemente, los científicos tenían tabuladores distintos según la edad del sujeto objetivo, pero la constante es que por el caminar se puede predecir el tipo de muerte que tendrá una persona, y hasta el período de tiempo en que ésta ocurrirá.

Y aquí viene lo bueno: de las predicciones que los científicos hicieron sobre la futura muerte de un paciente, le atinaron a más del 72% de los casos sobre la causa de la muerte que tendría, lo que nos habla de un estudio con un alto porcentaje de viabilidad.

 

Y por si te lo perdiste: ya salió la nueva mascota horrenda del mundial y sí, los Simpson lo predijeron

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar