El billete del ajolotito nunca existió, fue un "efecto Mandela", advierten psicólogos

El billete del ajolotito nunca existió, fue un “efecto Mandela”, advierten psicólogos

por Adolfo Santino
billete-ajolotito-mandela-psicologos

Las personas creen haberlo visto pero nadie tiene uno para probarlo

Estanque del anfibio extinto.- Los psicólogos advierten que el billete del ajolotito que supuestamente iba a circular en nuestro país, nunca existió, y todo fue parte de un “efecto Mandela”.

“Yo sí lo vi, es más, una vez lo tuve pero tuve que gastarlo porque mi morrito quería un huevito Kinder”, se lamentó un sujeto quien hubiera querido guardar el supuesto billete.

El billete del ajolote no existe, son los papás

Como este ciudadano, así están muchas personas que están seguras de haber visto o escuchado alguna vez el billete en cuestión sin que ahora tengan un ejemplar para probar sus dichos.

Algunos han alegado que el billete sí existió, pero que la falta de circulante se debe a que todos se lo guardaron para siempre, cosa que tampoco pueden comprobar quedando entonces como una teoría de conspiración.

“¿Cómo no va a existir si yo hasta vi notas en el face que pagaban 100 mil por él?”, preguntó retóricamente un individuo quien ahora está dudando de sus propios recuerdos.

Por su parte, los psicólogos han explicado con toda claridad que se trata de un fenómeno de enajenación colectiva, que como había tantas ganas de tener un billete con un ajolote, pues la gente se lo imaginó y hasta creyó que fue real.

Y para leer más. 9 villanos que siempre tuvieron la razón y no los valoramos en su momento.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar