Con el Dr. Simi no: dice Gatell que los médicos de las farmacias no sirven de mucho

Con el Dr. Simi no: dice Gatell que los médicos de las farmacias no sirven de mucho

por Adolfo Santino
gatell-consultorios-simi

Que no le gusta que vayamos al Dr. Simi, dice

Provincia Estetóscopio.- Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal (y a todo esto, ¿quién es el Secretario? ¿Qué no deberíamos conocer más al titular que al Subsecretario?) advirtió de los consultorios médicos que se han instalado en las farmacias de todo el país.

La advertencia fue lanzada desde la conferencia mañanera del presidente, en donde Gatell advirtió del “gran engaño” que son los consultorios en las farmacias, y parece que alguien se está metiendo con nuestro querido Dr. Simi.

López-Gatell confinamiento site

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar… estos consultorios no le van a resolver”, aseveró Huguito en un tono tecnócrata que por alguna razón emocionaba al inicio de la pandemia.

Que a las farmacias solo les interesa ganar dinero

Sin hacer alusión a alguna cadena de farmacias en particular, el némesis del SARS alertó a la población que el único propósito de las farmacias de tener médicos en sus consultorios en para “vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia”, desengañando a la población que creían que los dueños de las farmacias (y los mismos médicos) eran misioneros.

Aprovechando el gran cariño y prestigio con el que Gatell cuenta entre la población mexicana, el epidemiólogo también alertó que se tienen registrados casos de personas que recibieron recetas inadecuadas de antibióticos y esteroides que les causaron complicaciones.

“Las condiciones incluso laborales del personal médico, médicas y médicos en general son personas jóvenes que trabajan en estos consultorios son condiciones muy precarias, hay todo un tema de justicia laboral, de incumplimiento de las leyes relativas a las condiciones laborales que podrían estar siendo violada sistemáticamente en estos consultorios”, agregó López Gatell transformándose súbitamente en titular de la Secretaría del Trabajo.

Y ya andamos con criaturitas del Señor: una influencer se quejó de que el INE modificaron su foto para verse “horrenda” y pues alguien dígale

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar