Astrónomo francés se equivoca y presenta una rodaja de chorizo como una estrella roja

Astrónomo francés se equivoca y presenta una rodaja de chorizo como una estrella roja

por Adolfo Santino
astronomo-chorizo-telescopio

¡Ahí les va la de Saturno!

Círculo de Comedia Gala.- Un astrónomo tuvo que pedir disculpas luego de que hubiera mostrado una rodaja de chorizo como si fuera una estrella.

La imagen había sido compartida en días pasados por el astrónomo Etienne Klein quien de seguro es un émulo a Moliére, pero sin su sentido del humor.

Para acabarla, Klein es director de la Comisión de Energía Atómica de Francia, y había compartido la foto a manera de “cautela” según él para prevenir sobre que lo que circula en internet no siempre es todo verdadero, olvidando su puesto como funcionario público y como encargado de semejante comisión que no está para bromas sobre fusiones nucleares.

En la foto se observaba lo que el científico aseguraba era la estrella “Próxima Centauri”, aunque en realidad era una rodaja de longaniza que de seguro no le llega ni a los talones a lo que se hace en Toluca.

La imagen según aseguró el bromista con cargo al erario público, había sido obtenida con el reciente creado Telescopio espacial James Webb.

Este astrónomo había comida paleta payaso

“Este es el nivel de detalle… Cada día se revela un mundo nuevo”, aseguraba Klein en el tuit que dio pie a toda esta controversia, y que fue tomado por cierto (¿por qué se tendría que dudar de un director espacial?) por muchos de sus seguidores quienes retuitearon la foto haciéndola viral y de pasó quedar como desconocedores del pepperoni.

La foto falsa generó una enorme polémica no solo en Francia sino en el mundo entero, poniendo a muchas personas a meditar sobre la conveniencia de seguir teniendo tantos funcionarios públicos bajo la nómina gubernamental cuando podrían mantenerse como escritores de comedia.

“Me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, publicó el sujeto.

Y por si no lo viste: un Valet Parking se llevó el Ferrari de un cliente y todavía lo terminó estrellando por ahí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar