Servicio Meteorológico pronostica fuertes lluvias para el norte del país excepto en Nuevo León

Servicio Meteorológico pronostica fuertes lluvias para el norte del país excepto en Nuevo León

por Adolfo Santino
nuevo-leon-lluvias

Esto se parece al club de los “no Homeros”

Laguna Seca de Santiago.- El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para las próximas horas fuertes lluvias para la mayor parte del país, excepto para Nuevo León, y hasta nos acordamos del dicho popular “Si compras un circo, te crecen los enanos” (la verdad, no sabemos sí el refrán ya es “ofensivo”, pero bueno).

Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias con chubascos en Coahuila y San Luis Potosí”, así fue el reporte del SMN (que se parece a las siglas del Servicio Militar) para la “mesa del norte”, es decir, para el norte del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ojalá fuera un edit (@ojalafueraunedit)

En Nuevo León andan mal y de malas

Y bueno, si hay un estado que necesita y merece tener lluvias es precisamente Nuevo León, mismo que lleva pasando varias semanas con un crisis hídrica que no se aliviana precisamente porque no llueve y eso que estamos en plena temporada de lluvias.

Tal vez sea momento de verdad, de cancelar cualquier dispendio público, organizando ferias, trayendo artistillas a tocar gratis y cualquier otro que sea fútil para comprar esa tecnología que hace que se junten nubes y llueve, mismo que tristemente tal vez tendrá que ser implementado por el resto de los estados para provocar de manera periódica que llueva.

Para acabarla, hasta el último corte, esta temporada de lluvias iba por debajo en comparación a otros años con el agua captada, y pues difícilmente los regios podrían tener más malas noticias. Nomás faltan que les recuerden lo diminuto que son los Tigres y que eventualmente esto de la lluvia afectará sus costumbres endogámicas y de traumas por las carnitas asadas, para que ahora sí le bajen hasta al tonito golpeado.

Y para leer más: Unas personas fueron a un concierto de Gloria Trevi y se estacionaron en un Wal Mart y les terminaron encerrando los coches por gandallas. 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar