Academia Mexicana de la Lengua actualiza refrán “No hay mal que dure cien años"

Academia Mexicana de la Lengua actualiza refrán “No hay mal que dure cien años”

por Adolfo Santino
100-anos-echeverria-refran

“¿Como vamos a seguir repitiendo un refrán que no es cierto?”, se preguntaron los miembros de la Academia

Librero de los refraneros.- La Academia Mexicana de la Lengua modificará el refrán “no hay mal que dure 100 años” luego de los eventos recientes que han acontecido en la esfera nacional.

“La realidad es que ya no podemos decir eso, pues quedó demostrado de sobra sí hay males que pueden llegar a los 100 años”, expresó el titular del organismo.

Mi viejo refrán ya no es lo que era

La modificación fue propuesta al pleno de la Academia siendo aprobada por todos los miembros vitalicios del órgano, con lo que se modificará el dicho en todos los refraneros quedando de la siguiente manera:

“A veces hay males que duran 100 años, pero no hay cuerpo que lo resista”.

Si bien, suena menos atractivo que el anterior, sí es más exacto a la realidad, y en una de esas más fácil de que la abuelitas lo puedan repetir a cada invitado que llegue a visitarlas.

Así las cosas, el famoso refranero mexicano sufre su décima adecuación en los últimos dos años, incluyendo algunos cambios que fueron solicitados por el colectivo vegano que se ofendían por aquello de los camarones que se iban en la corriente para terminar en un rico cóctel.

Se invita a toda la población a corregir a quienes sigan diciendo de manera incorrecta el viejo y obsoleto refrán, hoy modificado.

Y por si no lo viste: Reapareció el “chico de las empanadas” y ya hasta barba tiene el hábil vendedor.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto .

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar