Que Dua Lipa le plagió una rolita a Kimberly Loaiza y a ver si no la demandan

Que Dua Lipa le plagió una rolita a Kimberly Loaiza y a ver si no la demandan

por Adolfo Santino
dua-lipa-kimberly-rolita

¿Neta se atrevería a hacer algo así Dua “patotas” Lipa?

Estudio de Vanilla Ice.- La artista Dua Lipa fue acusada de haberle robado una rolita a Kimberly Loaiza y no sé por qué nos late que es chisme.

El supuesto plagio fue denunciado por cibernautas que al escuchar la versión de Dua Lipa la compararon de inmediato con la de Kimberly, ya que al parecer las similitudes entre ambas canciones son bastantes.

La versión de Lipa tiene casi 20 millones de reproducciones en tanto que la de Loaiza supera los 250 millones, lo cual nos dice mucho sobre por qué ya no cabemos en el metro.

Pero vamos a arreglar esto como gente civilizada, escucharemos ambos temas y en este mismo espacio determinaremos si hay plagio o es puro chisme. Empecemos con “Good in Bed” de Lipa:

¿Pegajosa, no? Ahora pasemos a escuchar la rolita de Kimberly titulada “No seas celoso”, que ya desde el nombre lleva todas las de perder para asegurar que alguien quisiera plagiarle algo:

Dua Lipa no solo hace playblack sino también “plagio back”

La neta sí se parecen poquito, ¿verdad? Y aunque el solo hecho de carear a ambas artistas haga que nos sonrojemos de manera malinchista, sí parece que la gente que le escribe las canciones a Dua siguen a nuestra Kim.

Recordemos que los temas de plagio se deben resolver en las instancias encargadas de propiedad intelectual, y aunque no son pocos los casos de copy-paste en la industria musical, ésta sí se debe demostrar antes de acusar sin pruebas, pero lo que sí es un hecho es que ambas rolas son similares. Solo el tiempo le dará la razón a nuestra Kimberly.

Y por si te la perdiste: una maestra quiso hablar en “lenguaje inclusivo” a sus alumnos y todos la abuchearon feo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar