Comerciantes de la Cuauhtémoc usan imanes en sus negocios y esto no le va a gustar a Sandra Cuevas

Comerciantes de la Cuauhtémoc usan imanes en sus negocios y esto no le va a gustar a Sandra Cuevas

por Adolfo Santino
cuauhtemoc-negocios-sandra

Esto no lo vio venir la alcaldesa en turno

Megalópolis de los maquillajes.- Hace algunas semanas, la delegación / municipio / ciudad estado / alcaldía Cuauhtémoc fue el centro de la conversación nacional por la orden de Sandra Cuevas de quitar todos los rótulos y grafittis de los negocios para poner un logo de la administración actual.

La medida fue tomada como parte de la “Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano”, como pomposamente le llamó el gobierno de la delegación, y fue muy criticada por artistas y los mismos comerciantes, quienes denunciaron que esos rótulos formaban parte del paisaje urbano y la cultura gráfica del lugar.

Es así, que de un día a otro, todos los rótulos característicos de los negocios de los alrededores desaparecieron para dar pie a un logo “limpio” que en 3 años seguramente no significará nada, pero que ahorita le dio tranquilidad a la todavía alcaldesa Sandra Cuevas.

En la delegación Cuauhtémoc salieron más c&***nes que bonitos

Ahora los comerciantes han ideado una manera de “contra atacar” con unas calcas que se adhieren magnéticamente en los comercios y se pueden quitar “en caso de ser necesario”. Entiéndase “ser necesario” como ver venir a los de reglamentos o que la misma alcaldesa quiera desayunar en el lugar.

Ya desde hace días se había generado el hashtag #LosRotulosSiSonArte con el que los comerciantes de la zona pretendían recuperar su identidad urbana con los rótulos que caracterizaban a sus negocios, y ahora con los imanes en forma de calcas parece que han encontrado una solución que de seguro no le gustara a Sandrita.

Ya que andamos con gente que se pasó de lista: una señora sacó a cinturonazos a su hija de un antro porque se salió sin permiso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar