De México hasta las estrellas: Vuelve a la Tierra la primera mexicana que viajó al espacio

De México hasta las estrellas: Vuelve a la Tierra la primera mexicana que viajó al espacio

por Adolfo Santino
mexicana-nasa-espacio

Que dice que no vio la Tierra plana como dice tu amigo conspiranoico

Estación Mexa.- Esta mañana ha vuelto a la Tierra la cápsula de la NASA en la que viajó la primera mexicana en ir al espacio, y ahora sí que nos cuente si vio el planeta plano o ya podemos tirar de locos a los terraplanistas.

Se trata de la ingeniera Katya Echazarreta quien se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, esto tras el éxito de la misión NS-21, que pertenece a la compañía aeroespacial Blue Origin, y de la cual forma parte.

Echazarreta estuvo acompañada por cinco tripulantes más en su recorrido por la órbita de nuestro planeta, el cual duró poco más de 10 minutos y que inició a las 8:26 de la mañana (horario de verano del centro de nuestro país), y cuyo lanzamiento se realizó desde el estado de Texas en Estados Unidos.

En redes sociales se compartió el momento tanto del despegue de la aeronave, como del aterrizaje en una cápsula una vez de haber completado el recorrido tal y como estaba programado.

Katya viajó con una bandera de nuestro país, fotos de su familia y un peluche del Dr. Sim.. perdón, la costumbre, de un peluche de la NASA.

La mexicana estudia actualmente la maestría en Ingeniería Eléctrica y Computacional en la Universidad Johns Hopkins, y fue precisamente ahí como fue elegida para ir al espacio entre siete mil solicitantes de alrededor de 100 naciones, por si creían que haberse sacado algo en la kermesse era motivo de orgullo.

Así fue el momento en el que la cápsula en donde viajaba Katya vuelve a la Tierra y la trae de regreso al tráfico de nuestro planeta:

Hablando de logros: los poblanos se formaron días antes para ser los primeros en comer en un Carls Jr. y pues lloramos por la humanidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar