No se quiera jubilar: Restaurante en CDMX cobra $200 de propina por cuenta $500

No se quiera jubilar: Restaurante en CDMX cobra $200 de propina por cuenta $500

por Adolfo Santino
propina-restaurante-mesero

La cobran en procesos automatizados

Buffete “el gandalla glotón”.- Parece que los restaurantes siguen sin entender que la propina no es obligatoria y ahora una usuaria denunció que le cargaron $200 pesos en una cuenta de $470.

Y es que los restaurantes siguen aferrados a cobrar las propinas precisamente porque es la manera en como ocultan el paupérrimo salario que les pagan a su personal, cosa que intentan compensar con las propinas, pero que como ya se ha explicado ampliamente, ¡no es obligatoria!

Este debate lleva rato en las redes sociales, y cada vez más personas se niegan a que les obliguen a pagar la propina de manera automática, misma que si acaso, debe ser en caso de que el personal “se la gane”, y aún en ese supuesto sigue entrando el precioso término “voluntaria”.

Volviendo a los hechos, la comensal hizo el reporte con un video de TikTok en el que muestra el lugar donde le quisieron cobrar esos $200 pesos en una cuenta inferior a $500, lo que en cualquier caso era un 40% de propina, por si el 10% no fuera suficiente abuso.

“Buffette que termino en disgusto”, así tituló su clip en la red social.

@nanpa325 Casi 50%de propina???🤨😡🤬 #abuso #abusivos #restaurantes #fyp #parati #viral #sepasan @profeco_oficial #noesjusto #raterosmexico ♬ hot chocolate – crazy bucket

“Todo se veia super limpio, super sano. El costo es de 133 pesos adultos. Todo iba muy bien, comimos rico, yo siempre saco mi cuenta antes eran poco menos de 600 pesos mexicanos pido la cuenta y cual es mi sorpresa, que eran casi 800 pesos”, explica la mujer mientras va mostrando imágenes del lugar que cree que la gente nació ayer.

Cuando le habló al gerente para que le explicara, éste cínicamente dijo que” ya se incluye la propina, pero no es obligatoria”, ahí por si no creían en el uso de la semántica en el lenguaje.

“Pedí que me cobraran solo mi consumo y de coraje no le deje nada de propina por abusivos”, agrega la mujer, en lo que se siente un triunfo de la sociedad en su conjunto.

 

Ya que andamos con cosas que se pierden los suizos: en Oaxaca metieron a la cárcel a unos borregos que por comerse el pasto ajeno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar