Hacen fiestecita en acuario de Veracruz y ya les cayó la Procuraduría Ambiental para clausurarlos

Hacen fiestecita en acuario de Veracruz y ya les cayó la Procuraduría Ambiental para clausurarlos

por Adolfo Santino
acuario-veracruz-fiesta

Que a los peces no les gusta el son jarocho

Charalandía.- Unas personas organizaron una fiestecita en el Acuario de Veracruz, y ya las cayó a Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA, por sus siglas en efe) para clausurar el lugar.

La fiesta en cuestión se habría realizado en una pecera arrecifal ¡pero en diciembre 2019!, y no fue sino hasta hoy que la PMA llegó toda rauda y veloz para poner los sellos de clausura.

Los pobres peces tuvieron que soportar “corridos tumbados”

En la fiestecita hubo mariachis, bailes y tragos, de ahí que se hayan hecho las denuncias en contra de dicha dependencia estatal y la SAGARPA, mismas que actuaron con una velocidad inusitada, y este 11 de mayo de 2022 procedieron a aplicar los sellos de clausura.

La clausura fue explicada por el procurador ambiental Sergio Rodríguez (ha de querer un cargo de elección popular, para qué nos hacemos) quien detalló a los medios las razones de la clausura luego de varias inspecciones previas:

“Lamentablemente en ambas inspecciones el Acuario de Veracruz no nos entregó la documentación solicitada y esto provocó que tengamos que clausurar el día de hoy precisamente por una situación tipo precautorio, una medida precautoria, porque no conocemos cómo está operando el Acuario de Veracruz”.

De igual manera, el procurador con reflejos rápidos aclaró que, “aunque el acceso está prohibido para los visitantes, los encargados del cuidado y alimentación de los animales sí podrán seguir entrando para cumplir con sus labores”.

Por su parte, el Consejo Metropolitano de Turismo ya salió a decir que esta clausura afecta la imagen del estado cuyo motor económico tiene que ver con todo lo relacionado a los charales.

Y por si te lo perdiste: un vato llevó muschashonas a un club familiar y ya sabrán la indignación que causó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar