Por eso no lo sueltan: venden billete del ajolote en internet en medio millón de pesos

Por eso no lo sueltan: venden billete del ajolote en internet en medio millón de pesos

por Adolfo Santino
billete-ajolote-pesos-internet

Con razón la gene lo tenía guardado en sus carteras

Colonia Numismática.- El nuevo billete de $50 pesos que el Banco de México puso en circulación el año pasado sigue dando de qué hablar, pues además de su belleza, ahora se está vendiendo por internet en medio millón de pesos.

“El billete del ajolote”, como le dice la gente, acaba de ser elegido como el “billete más hermoso del mundo”, de ahí que prácticamente no se le vea en circulación ya que cada que le “cae” a las personas, éstas lo guardan como si fuera billete de a 2 dólares.

La pieza muestra la fundación de Tenochtitlán por el reverso y en el anverso se ve la biodiversidad de la zona lacustre del valle de México, en específico, el habitat de los ajolotes, de ahí que ya le diga los “ajolopesos“.

El billete del ajolote además de hermosa, se vende caro

La publicación que vende el billete en 500 mil pesos está en Mercado Libre y se anuncia de la siguiente forma:

“Recibes un billete serie AC completamente nuevo y 100 por ciento original sin circular y único, sin enmendaduras o tachaduras”, explica el vendedor quien en su perfil asegura que no soporta a los charlatanes.

Es decir, corresponde a una serie en particular para que valga tanto, y que de seguro, fueron muy escasos los que se imprimieron.

A pesar de que el banco central de nuestro país anunció que se imprimirían 180 millones de piezas de este billete (es decir, nos tocan de más de 1.5 por mexicano), la gente lo sigue guardando como si fuera centenario encontrado en el ropero de la abuelita, ocasionando este tipo de ventas.

Y por si se te pasó: un periquito que gritaba “ahí voy” tuvo media hora esperando a los Testigos de Jehová que tocaban en una casa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar