"Diputade" pide olvidar reglamentaciones de la RAE por no ser inclusivas

“Diputade” pide olvidar reglamentaciones de la RAE por no ser inclusivas

por Adolfo Santino
diputado, rae, lengua

Que no le gustan las reglas gramaticales

Desfile de las vocales.- Un diputado local de Morena aseguró que ya no le debemos hacer caso a la Real Academia de la Lengua (RAE, para que se escuche más monárquico) para hablar y pues dice que mejor le hagamos caso a él.

Se trata de Juan Carlos Regalado Ugarte, legislador local de Morena por Aguascalientes (plurinominal, por si tenían la duda) quien a falta de propuestas e iniciativas, ha salido con que ya no le debemos hacer caso a la RAE para hablar el español que porque “no es inclusivo”.

“Citar como referente del lenguaje por el cual tenemos o el cual usamos las, los y les mexicanos, a la Real Academia (Española) creo que ya debería quedar por obsoleto”, aseguró Regalado.

Que dice el diputade que mejor le hagamos caso a él

Juan Carlos quien se hace llamar “diputade” también agregó que “ya no somos una colonia española”, referencia histórica que alguna razón consideró pertinente mencionar.

“Debemos dejar del lado los colonialismos; hace más de 200 años que no somos una colonia española”, declaró el sujeto que aún no ha aprendido a hablar en otomí inclusivo.

Como dato cultural y completamente sin conexión con lo anterior, La RAE es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante sin jurisdicción en el Congo y demás países que fueron colonia francesa.

Siempre que sale algo respecto a este extraño tema nos preguntamos cómo quisieran estos individuos que cantemos la canción de las letras de Cri Cri, y si para empezar le podríamos seguir diciendo “Cri Cri” a Francisco Gavilondo Soler y manera poco incluyente de hacer canciones.

Hablando de política de altura: una candidata de Morena mandó cartones con su imagen para “estar cerca de la gente”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar