Ideas regias: Ayuntamiento de Monterrey abre oficina "del calor extremo"

Ideas regias: Ayuntamiento de Monterrey abre oficina “del calor extremo”

por Adolfo Santino
monterry-nuevoleon-alcaldia-colosio-calor

A lo mejor van a darle abánicos a las personas

Horno del Norte.- El ayuntamiento de la ciudad de Monterrey instaló una oficina gubernamental del “calor extremo” y tenemos la duda de si abrirán en invierno.

No sabemos si los funcionarios de la nueva dependencia se encargarán de arrojar airecito con hojas de palma, o si arrojarán hielos para tratar de disminuir la fuerza de los rayos del sol, pero el punto es que ya existe la oficina.

La Oficina del calor fue inaugurada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, como parte del “Acuerdo Verde por Monterrey”, que se trajo luego de su participación en la cumbre COP 26 que tuvo lugar en Escocia el año pasado, y a la cual acudió el propio Colosio, y hasta tiene una foto junto a una estatua de William Wallace para probarlo.

“Esta oficina buscará monitorear y registrar cada ola de calor, así como llegan los frentes fríos en invierno, registrará las olas de calor que de igual manera llegan todos los años y, con esto, poder informar oportunamente a la ciudadanía sobre los distintos planes y recomendaciones, sobre todo también, apuntando cuáles serían las zonas con mayores afectaciones y los horarios”, explicó Colosio como parte de un acto de precampaña rumbo al 2024.

En Monterrey ya tienen oficina para “la calor”

La “Oficina del Calor” (cada vez suena más graciosa) tratará de combatir los efectos del cambio climático que han provocado el aumento de la temperatura en la Sultana del Norte, de ahí la creación de la dependencia.

“Es un compromiso para utilizar las mejores herramientas para desacelerar el deterioro ambiental que vivimos en Monterrey y este propósito se basa en descubrir cuáles son las mejores oportunidades para poder resolver los grandes problemas que enfrentamos ante la crisis climática”, agregó Colosio mientras se ponía un hielito en la axila.

No queremos ni imaginas qué harán en Reynosa o Mexicali después de esto, pues no solo necesitarán una oficina sino toda una secretaría o en una de esas, una paraestatal para combatir el calor.

 

Y por si se te pasó: David Failtelson le pidió a Elon Musk que borre el video de cuando el Cuau le dio un zapezote y parece que no olvida.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar