Se pusieron a celebrar el MariguanaFest afuera del Senado y todo se salió de control

Se pusieron a celebrar el MariguanaFest afuera del Senado y todo se salió de control

por Adolfo Santino
mariguana, senado, cigarro

Que si ya los vieron, que dicen que ellos fuman… ¡que los vean, dicen!

Plantío de la fertilidad.- Un grupo de personas productivas se pusieron a celebrar el “MariguanaFest” afuera del Senado y todo se salió de control.

Los hechos ocurrieron precisamente a las 4:20, que es cuando los llamados “Waldos” se ponían a fumar en San Rafael en California, y que es la razón por la que los 20 de abril se celebre “el día mundial de la mariguana” (por si creían que la efeméride de Star Wars el 4 de mayo era ridícula).

Los “manifestantes” prendieron pipas, cigarros y chichas para para aromatizar los alrededores del Senado, supuestamente para exigir la despenalización del cannabis (no los vemos que la prohibición les quite la posibilidad de entrarle duro a la hierbita), pero pronto se armó una trifulca gigante matando de un golpe el mito de que la mota calma a las personas.

A pesar de que la Suprema Corte falló el año pasado en favor de la despenalización del uso lúdico de la mariguana, ésta permanece en un limbo legal, pues aunque técnicamente las personas pueden solicitar permiso para cultivar o consumir, no existe ley que la regule ni se otorgan permisos de parte de la Secretaría de Gobernación, según denunciaron los manifestantes.

De igual manera, el consumo de este producto sigue contemplado en el Código Penal como figura punible (como delito, vaya) de ahí la razón por la que los manifestantes estaban afuera del Senado, pero para que las imágenes no les ayudarán en nada para lo que verdaderamente quieren: que es poner un local en el centro de sus ciudades para vender mota.

El propio Congreso de la Unión ha debatido en tres ocasiones la despenalización final, pero no se ha llegado a un acuerdo; de ahí la situación actual por la que no la venden en los semáforos (que es lo que va a pasar en cuanto la despenalicen).

 

Y por si se te pasó: 9 cosas que también podrían nacionalizar además del litio, aunque siempre hayan sido mexicanas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar