Mayoría de mexicanos dispuestos a renunciar a su trabajo si los obligan a dejar el Home Office

Mayoría de mexicanos dispuestos a renunciar a su trabajo si los obligan a dejar el Home Office

por Adolfo Santino
home-office-empleo

Ahí se nota el cariño que la gente le tiene a estar en el tráfico

Sala de la casa.- La mayoría de los mexicanos estarían dispuestos a renunciar a su trabajo si los obligaran a dejar el Home Office y esto no lo veíamos venir.

Así lo reveló el sitio OCC Mundial, que es la plataforma en donde los desempleados sienten que están buscando trabajo, al asegurar que 55% de los mexicanos renunciarían a su actual empleo si les quitaran el Home Office, o si no hubiera un esquema híbrido.

Los datos fueron expuestos a través del reporte “Termómetro Laboral”, el cual también reveló que solo 21% de los empleados se quedarían en su trabajo actual a pesar de no tener home office, siendo éstos casualmente los trabajadores de mayor edad.

Y pensar que al principio la gente se quejaba del home office

El mismo reporte explica que son estos empleados de edad avanzada los que no renunciarían debido a que creen que “su edad es una limitante para poner condiciones como el trabajo en casa”.

En cambio, el resto de la población económicamente activa manifestaron como una condición esencial que su empleo tenga la modalidad de poder trabajar desde casa, y como una razón para renunciar al empleo si no se tiene, por si querían la definición de “ponerse sus moños”.

De igual manera, el informe hace referencia a una encuesta realizada por a firma internacional de servicios profesionales Priceswaterhouse Coopers (PwC), la cual arrojó como resultado que el 58% de los empleados se sintieron más productivos trabajando desde casa, por si no creían en el poder de la pijama.

La principal razón por el repentino cariño por el home office es sin duda el tiempo que se ahorra transportándose al trabajo, de ahí que se aumente la motivación y su productividad.

 

Y por si no lo viste: unos novios estaban en plena sesión fotográfica cuando cayeron al lodo y hasta siguieron posando para las fotos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar