Es que el Manchego está por las nubes: ladrones roban 161 quesos y ya los busca la policía

Es que el Manchego está por las nubes: ladrones roban 161 quesos y ya los busca la policía

por Adolfo Santino
quesos-ladrones-policia

“¿No hay visto un queso pasar por aquí?”

Flandes Quesero.- Unos ladrones se robaron más de 160 quesos de una prestigiosa tienda prestigiosa en Holanda por valor de más de 400 mil pesos; y pues es que era queso chingón, queso del bueno.

El robo tuvo lugar en una granja lechera (¿cómo era la canción?… yo tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera) llamada Torenpolderkass en la provincia de Noord Brabant de los Países Bajos, en donde unos ladrones se metieron de noche para llevarse los prestigiosos quesos.

 

Lo que sí sabemos es que los ladrones no son intolerantes a la lactosa

“Ya habían explorado la tienda de la franja unos días antes para saber exactamente qué empacar”. Para poner en contexto, cada uno de estos queso pesa 10 kilos”, explicó The Dekker, presidente de la Asociación Holandesa de Preparadores de Productos Lácteos de Granja, quien ahora dormirá con una escopeta afuera de su granja.

Los quesos robados estaban destinados a exportarse a otros países de Europa, debido a que es un producto cotizado, pero ahora algún ladrón ya tiene quesadillas de aquí hasta el 2036.

Según el mismo Theo, los ladrones no pueden vender los artesanales quesos por los códigos únicos que los productores colocan presionados en las cortezas de los quesos, que no se pueden quitar sin dañar el producto, para hacer un rastreo de los mismos. Ternurita que no conoce Marketplace.

Aunque luego admitió: “si cortas un trozo, ya no puedes ver de dónde viene el queso…”

Tras estos hechos, los dueños de granjas han colocado cámaras de circuito cerrado para vigilar sus productos en contra de los ratones con hambre que se meten para comérselos.

Por si no lo viste: unas influencers rusas rompieron en vivo sus bolsas Chanel para protestar por el boicot a su país y parece que son unas genias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar