Se veía venir: billete del ajolotito elegido como el más hermoso del mundo

Se veía venir: billete del ajolotito elegido como el más hermoso del mundo

por Adolfo Santino
billete-ajolote-mexico-dinero

Para que lo enmarques y lo pongas en tu sala

Casa de Moneda libre de atracos.- El billete del ajolote de $50 pesos ha sido elegido como el más hermoso del mundo y ahora menos lo va a soltar la gente cuando les salga uno.

Desde que el Banco de México lanzó este billete que por un lado tiene a Tenochtitlán en color morado y por al anverso al ajolote en su hábitat natural. Por su belleza y por el furor de querer vender billetes y monedas en 3000 pesos, los mexicanos a los que les ha caído uno lo han atesorado y no lo sueltan.

Tanto difícil ha sido para mucho conseguir el ansiado billete, que incluso uno de nuestros becarios lo consiguió a más del doble de su valor durante el Vive Latino:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Ugalde (@jugaldeg)

Es justo este diseño el que acaba de ser elegido ganador al “Premio al Billete de Banco del Año de 2021” el cual es electo por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en grados Farenheit), y México se convierte en ganador por segundo año consecutivo, toda vez que el año pasado el billete de $100 de Sor Juana también obtuvo el premio.

El resultado del ganador fue anunciado en el sitio de la IBNS la cual informó que “a diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final”.

¿Con cuál billete compitió?, se preguntará usted, desesperado lector… Pues con el billete que china lanzó como conmemoración a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El premio se elige entre los billete “nuevos” que son lanzados en un año determinado en todo el mundo (por eso México a cada rato anda lanzando nuevos) y aunque hubo más de 100 billetes en todo el último, solo 20 fueron considerados para participar por el premio al billete del año.

 

El billete del ajolote fue impreso y emitido por el Banco de México, como parte de “la actual serie G”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar