Extranjero entra en éxtasis al ver una cabina de teléfono publico en México

Extranjero entra en éxtasis al ver una cabina de teléfono publico en México

por Adolfo Santino
telefono-publico-extranjero

“Es un tesoro viviente”, aseguró el tiktoker extranjero

Espacio Público.- Un extranjero conoció una cabina de teléfono público de las que todavía hay en nuestro país y quedó extasiado de semejante artilugio.

El tiktoker de nombre Steve parece maravillado con la cabina de Telmex y fingiendo un acento inglés simula hacer una llamada en ella:

“Hola, este es Steve. ¿Puedo hablar con Carlos Slim, por favor?”, dice el el extranjero en su video que subió a TikTok y que ya forma parte del Archivo Audiovisual de la Humanidad.

¿Alguien recuerda lo que era hablar por un teléfono de esos?

Luego de “colgar”, el sujeto explica cómo le maravillaron dichos aparatos cuando llegó a México, e incluso hace mención a la forma en cómo funcionaban esos teléfonos cuando el celular era un lujo y  la gente todavía toleraba que le marcaran a su casa.

@cdmxreview MEMORIES OF TELMEX PHONE CARDS #cdmx #cdmxreivew #cdmxlife #mexicocity #phoneboxes #cdmxstreets #condesa #coloniaroma #telmex #telmexchingatumadre ♬ original sound – cdmxreview

“Esto es un tesoro viviente en la Ciudad de México. Mi primer año en la Ciudad de México yo compraba tarjetas y venía a estas cajas y ponía la tarjeta y costaba un peso por minuto ¿recuerdas?”, explica Steve sin saber que en las salas mexicanas hay cuadros de las cabinas telefónicas de Londres.

Por último menciona que se encuentra en Polanco, cerca del Museo Soumaya, y hasta sugiere el museo se financió con el costo de la llamada; y ahora queremos saber de dónde sacaron los ingleses para construir Buckingham, Trafalgar Square, el puente de Londres y todas esas construcciones que tienen, y que estamos seguros no fueron financiadas con lo que sacaban de sus colonias, ¿verdad?

El video ya ha provocado cerca de 300 mil reacciones de personas que también narraron sus anécdotas con dichas cabinas e incluso algunos mencionaron que el minuto a llamada celular costaba cuatro pesitos nomás.

Y por si se te pasó: una señora estaba agarrando muestras gratis en Costco hasta que la regañaron por no comprar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar