Y no fue en la condesa: Tiktoker renta depa de 6 metros cuadrados y solo cabe una persona

Y no fue en la condesa: Tiktoker renta depa de 6 metros cuadrados y solo cabe una persona

por Adolfo Santino
condesa-depa-tiktoker-renta

Lo bueno que aquí no se te pierden las cosas

Palomera con vista.- Un tiktoker mostró cómo son los depas de 6 m2 que rentan en Nueva York y sí, sí están peores que los de la Condesa.

Y es que cada día se vuelve más difícil para las personas conseguir un espacio para vivir debido a la burbuja inmobiliaria que nomás no deja de crecer y que hace que tener un lugar propio sea el mayor reto en la vida actual; pero ¡ey, los boomers que compraron terrenos a $20 pesos (no $20 mil de los 80, sino el equivalente a $20 mil pesos actuales), alcanzaron pensión y heredaron se quejan que tenían que caminar 2 km para llegar a la escuela.

El sujeto, conocido como Ron, rentó uno de estos espacios que se han vuelto virales  en la Gran Manzana por ser la única opción para vivir ahí con un presupuesto ajustado, o bien, que desean “independizarse”.

Y para ilustrarnos sobre el espacio rentado, el influencer nos dio un recorrido (a manner of speaking) por el lugar, y en efecto, parece un clóset en el que la personas no pueden ni siquiera estirarse a gusto.

Pero espérense, que el tamaño del monoambiente alquilado (como las inmobiliarias sabandijas le llaman) no es lo peor, pues Ron paga 950 dólares por vivir ahí, que traducido a información secreta del Banco de México, son como 20 mil pesos.

@ronervin #stitch with @axelwebber #nyc #newyork #newyorkcity #nycapartment ♬ original sound – Ron Ervin

En el video se ve cómo el reducido espacio cuenta con una cama (supuestamente individual), un mini baño, una tarja que hace las veces de comedor, un mini clóset, todo conectado por un pasillo diminuto no apto para clautrofóbicos.

“Si yo trajera un colchón, me aplastaría. No hay baño ni armario y solo tengo una cocina”, explica Ron mientras graba el espacio donde vive.

El “departamento” mide en total 3 metros y medio de largo y casi dos de ancho, dando los 6 m2 que se mencionaron, y desgraciadamente, cada vez es más común este tipo de espacios en las grandes ciudades.

Hablando de gente especial: esta chica escuchaba voces que la ofendían en la noche y resulta que era su suegra que se metía a su cuarto a ofenderla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar