Caitlin Jenner habló en contra de la nadadora trans que ganó y los progres están lo que sigue de confundidos

Caitlin Jenner habló en contra de la nadadora trans que ganó y los progres están lo que sigue de confundidos

por Adolfo Santino
caitlin, jenner, trans, natación

Tu amigo el progre no sabrá ni a quién apoyar

Hacienda de las confusiones.- Lia Thomas se convirtió en días pasados en la primera nadadora trans que ganaba un torneo de natación de mujeres al alzarse con el campeonato de la división de la NCAA de natación en Estados Unidos, y ha sido tanta la polémica que ni a Caitlin Jenner le gustó el resultado.

Recordemos que Jenner fue una de las primeras mujeres trans famosas luego de cambiar su identidad de Bruce Jenner, y quien fue deportistas olímpico y estuvo casado con Kirss Jenner, la mamá de las Kardashian.

El triunfo de Lia ha levantado toda una serie de debates sobre si los atletas trans deben competir con su sexo biológico o si lo pueden hacer con su nueva identidad, lo que pondría a las mujeres en una clara desventaja por la cuestión física. Cabe mencionar que Lia cuando era hombre y llevaba por nombre “William”, estaba rankeado en el lugar 502 de la misma categoría pero varonil, y ahora se ha alzado como ganadora de la edición femenil.

Incluso después de la victoria de Thomas, las otras competidoras que quedaron en segundo y tercer lugar, celebraron como si hubieran ganado, e incluso, surgió una tendencia en las redes en donde se reconocía a Emma Weyant (la que llegó segundo) como la verdadera ganadora, y quien de hecho, había obtenido plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

La situación no ha dejado de escalar, e incluso Ron DeSantis, gobernador de Florida, ya ha salido a “quitarle” el primer lugar a Thomas otorgándoselo a Emma, lo que ha sido tomado de mala manera por la comunidad LGBT.

Y para hacer todo esto todavía más grande y complicado, la propia Caitlin Jenner ya salió a apoyar la posición de DeSantis al asegurar que lo que él hizo “no es transfobia, sino sentido común”, al tiempo que ella también reconocía a la nadadora que quedó en segundo lugar, como la ganadora del certamen.

Por último, Thomas comentó en una entrevista para el medio ESPN que “lo mejor que ella podía hacer era ignorar las críticas para enfocarse en nadar”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar