Adiós, chanclazos: congreso de la CDMX prohibe que padres nalgueen a sus hijos

Adiós, chanclazos: congreso de la CDMX prohibe que padres nalgueen a sus hijos

por Adolfo Santino
padres-hijos-castigos-congreso

Ahí de los padres que no paguen Netflix a tiempo

Megalópolis del progreso.- El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado una nueva ley por la que quedan prohibidos los castigos físicos a los menores de edad en los que se utilice la fuerza. Es decir, ya no se podrán dar chanclazos ni aunque cachen a los hijos viendo nopor.

“Las autoridades y los órganos político administrativos, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, perseguir y sancionar conforme a derecho corresponda, los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por castigo corporal y humillante”, reza el nuevo artículo 44 de la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mejor conocida como “Ley Chancla”.

La ley fue votada por 43 votos a favor de diputados preocupados por la reelección, y ninguno en contra, y entrará en vigor antes del miércoles de ceniza que es cuando más se acentuaban este tipo de correctivos.

A los padres ya solo les quedará el recurso de no pagar el Internet para educar a sus hijos

Para el cumplimiento de esta ley, las autoridades contarán con los vecinos chismosos o las cámaras ocultas dentro de los hogares capitalinos, para poder darse cuenta que una madre está obligando a sus hijos a comerse las verduras y así proceder a aplicar la nueva norma vigente.

Además de los chanclazos, el obligar a los hijos a irle al América y de no pagar la suscripción de Netflix, lo padres no podrán dar empujones, pellizcos, mordidas ni tirones de cabello u orejas.

Esta ley va en congruencia con el clamor nacional de la sociedad a los padres de “eduquen a sus hijos”, misma que traerá sus beneficios en el corto plazo cuando salgan a la sociedad millones de niños que nunca fueron reprendidos por sus padres.

Se cree que la siguiente ley en ser aprobada en dicho el congreso del DF capitalino será una que obligue a los padres a tener contratado un internet con al menos 10 gigas de velocidad, de lo contrario, el DIF llegará a medianoche a llevarse a los niños oprimidos con un internet que no les permitía ver contenido en HD.

Y por si te te pasó: una mujer en el lecho de muerte le pidió a su marido como “última voluntad” que la dejara hacer el delicioso con un exnovio que tuvo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar