Demanda repentina de la pastilla del día siguiente provoca escasez sin explicación aparente

Demanda repentina de la pastilla del día siguiente provoca escasez sin explicación aparente

por Adolfo Santino
pastilla, valentin, 14defebrero, demanda

Ha de ser de personas adelantándose a la inflación

Jacuzzi de la escasez.- Este 15 de febrero ha surgido una inusitada demanda de la pastilla del día siguiente y nadie sabe a ciencia cierta la razón para dicho comportamiento de los clientes.

La búsqueda de este producto ha sido una constante en todas las farmacias e incluso en algunos lados ya se reporta escasez del milagroso producto que permite que sí se haga el viaje a la playa en Semana Santa.

“En la mañana llegaron cinco parejitas buscando la pastilla, y ahorita se acaban de ir otros dos”, señaló una dependiente de uno de estos negocios con botargas afuera.

La pastilla ya se agotó en muchos lados

Algunos analistas sugieren que el incremento en la solicitud de este fármaco se debe a que muchas personas ya acostumbradas a la inflación, están adquiriendo medicinas para que cuando suban de precio, ya las tengan en su botiquín sin tener que desembolsar un dineral por ellos.

“Ya no tenemos pastillas del día después. Repito, hay gente buscando pastillitas”, informó por radio una farmacéutica tratando de usar un tono calmado de voz.

A pesar de los intentos de las farmacias por calmar a los consumidores, no hay fecha para que se resurta en el stock este medicamento, cosa que al parecer no estaba en los planes de muchas parejas que andaban ayer haciendo filas en algunos lugares con estacionamiento.

Y por si te la perdiste: Panamá ya rechazó a Jesusa Rodríguez como embajadora y van 2 de 2.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar