Multan con 50 mil pesos a sacerdote por andar toque y toque las campanas

Multan con 50 mil pesos a sacerdote por andar toque y toque las campanas

por Adolfo Santino
iglesia-campanas-sacerdote

Fiesta en el campanario

Campanario de las alegrías.- Un sacerdote fue multado por repicar las campanas como loco luego de que la población en su conjunto se quejó antes las autoridades correspondientes.

Leonardo Guerri, párroco de la Iglesia de Santa María en Florencia, recibió una multa de parte de Agencia para la Protección del Medio Ambiente, equivalente a 47 mil pesos (2 mil euros por no están muy al tanto del valor de la libra esterlina) por “alterar el orden público”.

Guerri solía tocar las campanas más de 200 veces para la misa de las 8 de la noche, y a pesar de que muchas personas se había quejado con el cura, el padrecito no cedía y seguía con su costumbre de alertar a todos para la “Misa de gallo”.

El párroco habría recibido peticiones por más de 4 años de que le bajara a su fiesta, y ni los ruegos de rodillas, ni las amenazas de denuncias, lo hicieron cambiar de parecer, hasta que los feligreses acudieron a las autoridades florentinas.

“La Dirección de Medio Ambiente ha iniciado un procedimiento contra el párroco, que respondió con un técnico competente en acústica que había tomado medidas para eliminar y reducir significativamente el volumen de las campanas para garantizar el cumplimiento de los límites legales”, estableció la dependencia canalizando la queja de ls ciudadanos.

Así las cosas, además de la multa, se determinó que el “ensotanado” solo podría repicar para llamar a misa a los fieles y saludar a María a las 18 horas, además que tuvo que silenciar el “dong” que marcaba las horas.

“Después de todos estos años, en los que hemos pedido reiteradamente que se respete nuestra vida, por fin podemos retomar nuestras actividades dentro de las casas con más tranquilidad. El domingo, día que conviene dedicar para descansar las primeras campanadas empiezan a las 8 y continúan durante toda la mañana”, se alegraron los buenos cristianos al enterarse de la multa.

La singular alegría del vicario nos hizo recordar que esto como que ya lo habíamos visto en algún lado (5:55):

Y por si no lo viste: un Influencer andaba pidiéndoles dinero a sus seguidores y ya se compró un Tesla de 500 mil dólares con lo que les bajó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar