Hijo de John Lennon anda subastando NFTs de su padre pero se queda con todas las cosas

Hijo de John Lennon anda subastando NFTs de su padre pero se queda con todas las cosas

por Adolfo Santino
lennon-hijo-aire-nft

Al rato alguien va a querer vender criptomonedas

Penny Lane Inexistente.- El hijo de John Lennon, bautizado precisamente como “El Hijo Mayor de John Lennon”, anda vendiendo artículos que pertenecieron a su padre, pero no crean que las cosas materiales que fueron del exbeatle, sino artículos NFT, es decir, Non-fungible tokens (que traducido al otomí tardío significan “artículo no consumible o “no físico”;  o bien, “token no fingible”).

La venta de garage incluye recuerdos y objetos personales del gran compositor inglés, entre los que están el abrigo que traía puesto en el filme Magical Mystery Tour, la capa negra que uso en la película Help o tres guitarras Gibson, o las notas escritas a mano de la canción Hey Jude. Curioso que haya notas de esta canción siendo que ésta es una composición de McCartney. Seguimos…

Pero a ver, ¿cómo está eso que anda vendiendo cosas no materiales? Pues como todo tema posmo, hay que explicarlo con manzanas y aún así no se entenderá: lo que está vendiendo Julian Lennon es un certificado de posesión inmaterial de los objetos del compositor de A Day in The Life (esta sí es de Lennon) en donde si bien no se da la cosa, el comprador es poseedor virtual de la misma.

“No, no entiendo, Tío Deforma”. No, ni nosotros. Osea, sí entendemos que haya pillos, lo que no entendemos es que haya alguien que le entre.

La venta de la colección del desaparecido cantante se está promocionando como “criptoarte”y tendrá lugar el próximo 7 de febrero; y aunque no es la primera vez que alguien intenta robar vender este tipo de artículos de un famoso, esta parasitaria actividad sí se populariza cada día más, señal del grado de evolución que está alcanzando la humanidad.

“A ver, ¿venden las cosas pero ellos se quedan con el objeto?”. Qué sí, justo así funciona este esquema piramidal.

“Pues doy un billete de los nuevos por una guitarra”, pensará alguien.

Pues no, solo las notas apócrifas de Hey Jude tienen un precio de salida de 30 mil dólares.

Para disimular la estafa, parte de lo que se recaude se destinará a la White Feather Foundation, organización en la que Julian como buen junior inútil y sin talento suele realizar proyectos disque ambientales.

Esto es un timo tan grande como vender una divisa virtual de la que nadie te respalda el valor de la misma… ¡oh, wait!

Y sigue la mata dando: según Alfredo Adame, él fue quien “reventó” al otro vato en la pela del otro día.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar