Faltaban los impuestos: pidió desayuno de $79 pesos en Vips y terminó pagando más de 400

Faltaban los impuestos: pidió desayuno de $79 pesos en Vips y terminó pagando más de 400

por Adolfo Santino
vips-desayuno-pagar

Parece que la nostalgia sigue vendiendo

Callejón del Melón.- Una persona fue a Vips a pedir uno de estos desayunos de que “cuestan $79 pesos” y terminó pagando más de $400.

Pero, ¿cómo pasó eso?, se preguntará usted, amable lector, pues ahí es donde entra la creatividad de estas cadenas para evitar que alguien pueda pagar solamente $79 pesos por unos huevos rancheros con chilaquiles y café y/o juego incluido.

La anécdota fue contada en Twitter por un comensal que fue a desayunar ahí con una persona pensando que con sus $80 pesos podría salir bien comido, pero nada de eso pasó. En la publicación explicó las tácticas que utilizan estas cadenas para exprimir cobrarle más a sus clientes.

El desayuno más caro que ha pagado en su vida

“Venia por dos desayunos de 79 pesos a Vips y entre todo lo que me trajeron y ofrecieron (sin decirme el costo extra o algo similar) me terminaron metiendo golalazo. Desde la copa de yogurt, hasta la diferencia de un jugo que se suponía incluía el menú”, explica el sujeto pensando en lo que pudo haberse comprado en el supermercado con ese dinero.

Este tipo de “estrategias” han sido motivo de quejas de muchos usuarios quienes han sido víctimas de estos engaños ya que si bien el restaurante ofrece desayuno “completo”, éste no incluye yogurt, jugo grande o postre, y los meseros lo “venden” preguntándole sutilmente al cliente si lo quiere, lo que las personas confunden con “amabilidad” pero terminan pagándolo al final.

Esto no es exclusivo de Vips, pues la mayoría de las cadenas que ofrecen este tipo de desayunos con un “precio fijo” suelen buscar maneras para cobrar más, cosa que no pasa en los negocios de gorditas.

Por si no lo viste: el gobierno sacó un comercial para prevenir el Covid pero es tan malo que parece parodia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar