Primero los baches: Airbus asegura que México entrará a la carrera espacial para colonizar la Luna

Primero los baches: Airbus asegura que México entrará a la carrera espacial para colonizar la Luna

por Adolfo Santino
luna-colonizar-mexico-airbus

No tardan en vender terrenos en la Luna a pagos facilitos

Espacio guajiro.- “Vemos viable colonizar y explotar los recursos de la Luna”, así fantaseó el director de la Agencia Espacial Mexicana en entrevista sobre la posibilidad de que nuestro país le entre a la carrera espacial por asentarse en la Luna.

Y es que l

“Yo diría que en unos diez años ya podríamos tener asentamientos humanos en la Luna: con algunas personas trabajando y haciendo experimentos. Si lo que queremos es tener ciudades, aunque sea una pequeña de unos 50,000 habitantes. Yo diría que el reto es enorme y tal vez en unos 50 años podría suceder eso”, agregó el mismo sujeto.

Muchos países ya están desarrollando tecnologías que les permitirán extraer recursos naturales y construir ciudades allá donde las naves Apollo llegaron, de ahí que la Agencia Espacial Mexicana y Airbus se hayan envalentondo para decir que “ellos también”.

“Nosotros desde Airbus lo vemos como un proyecto clave, queremos formar parte de la explotación del nuevo espacio y para ello la colaboración con la industria local mexicana y por supuesto con la Agencia Espacial Mexicana es clave. Creo que es un proyecto pionero en muchos aspectos y veo que es un paso adelante de la industria”, agregó el vato mientras pasaba un bache de la calle.

Todos estos proyectos para asentarse en la Luna no han explicado cómo le harán para solucionar ausencia de atmósfera, su campo magnético, que la gravedad sea diferente y la nula existencia de ríos, según han reconocido en la propia Agencia Espacial Mexicana, pero… a qué le tiras cuando sueñas…

Por si te lo perdiste: los de PETA quieren cancelar la película de Clifford que disque por maltrato animal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar