Presidente de Argentina pide cancelar deuda externa por plantar arbolitos y los gringos se mofaron de él

Presidente de Argentina pide cancelar deuda externa por plantar arbolitos y los gringos se mofaron de él

por Adolfo Santino
presidente-albertofernandez-gringos-argentina

Lo llamó “gitano bribón”

Pampa de los timos.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso en la pasada cumbre climática que le cancelaran la deuda externa a su país a cambio de una “acción climática” y los comentaristas gringos ya se están mofando de él.

¿En qué consistía esa “acción climática” que Fernández quería catafixiar a cambio de que el Fondo Monetario Internacional le condonara unos cuantos miles de millones de dólares de deuda? Ah, pues en que su gobierno plantaría arbolitos y crearía “inversiones verdes”. Tropicalizado esto con una analogía sería el equivalente a que ustedes le deben dinero al banco y le dicen que empezarán a regar el jardín de su casa y a tirar menos basura con tal de que el adeudo quede saldado.

“Promovemos el canje de deuda por acción climática. Necesitamos  instalar el concepto de deuda ambiental”, dijo Fernández en su ponencia intentando timar al FMI.

La propuesta de inmediato fue desestimada por los órganos internacionales y Tucker Carlson, conductor de Fox News, hasta le dedicó un segmento en su programa para burlarse de la propuesta.

“Leí un artículo divertido en Bloomberg. Aparentemente, Argentina se ha ofrecido a pagar a sus acreedores con ‘acción climática’ luego de que dejaron de pagar una deuda de 46.000 millones dólares con el FMI. Ahora, el presidente ha propuesto vincular el pago de la deuda con ‘inversiones esenciales en infraestructura verde”, expuso Carlson la situación, quien tiene fama de destrozar a quien ose retarlo a un debate.

“Es impresionante al estilo de un tahúr gitano que juega al ambientalista por dinero. Argentina sí que tiene labia”, agregó Tucker, resumiendo por completo la situación.

“Nosotros nos comprometeremos a no volar nuestros aviones privados a Europa durante todo un año calendario a cambio de quedar exentos de impuestos federales”, aunó el conductor destrozando para siempre al todavía presidente albiceleste.

Cabe mencionar que el domingo 14 de noviembre habrá elecciones en el país de la pampa, y luego de las primarias de hace un par de meses, parece que la derrota del partido de Fernández será avasalladora, según los últimos muestreos, y bueno, este tipo de cosas no ayudan.

Y por si no lo viste: a una pareja en una moto se le cayó una tele que acababan de comprar y lo mejor de todo es que hay videíto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar