Director de Human Rights califica dichos de López Obrador como "desquiciamiento total"

Director de Human Rights califica dichos de López Obrador como “desquiciamiento total”

por Adolfo Santino
AMLO HUMAN RIGHTS DEFORMA

Uy, ya sabemos quién será el villano favorito de esta semana

Oficina conservadora de Derechos Humanos.- Los neoliberales alentaron los llamados ‘nuevos derechos’ como ‘el feminismo’, ‘el ecologismo’, ‘la defensa de los derechos humanos’, ‘la protección a los animales’, y son excusas para robar”, habría dicho López Obrador hace unos días provocándole que le contestaran de la propia oficina de Derechos Humanos.

“Es un desquiciamiento total”, así fue la lacónica respuesta de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, luego de ver el video con los highlights de lo que dijo el mandatario mexicano.

“Estas nuevas causas son con el propósito de que reparáramos, para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedara afuera del centro del debate”, agregaría AMLO en uno de esos discursos que nadie cree que fueron reales hasta que uno ve el video.

“Por ello no se hablaba de corrupción y se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasismo y de racismo”, aunó el ejecutivo haciendo una mezcla de las cosas tipo “aguas locas”.

Esta no es la primera vez que la oficina de Human Rights le revira al mandatario mexicano. Recordemos que apenas en agosto pasado criticaron la política mexicana de “callar” ante la decisión de la Suprema Corte estadounidense de permitir el restablecimiento del polémico Protocolo de Protección a Migrantes conocido como “Permanecer en México”, que obligaba (y obliga) a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar su turno en México.

De igual manera, Vivanco ha criticado varias reacciones y decisiones de Obrador, como la postura que tomó éste ante el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas, el cual fue minimizado por el tabasqueño.

 

Y por si no lo viste: El cantante Jhay Cortéz presentó en un concierto a Mia Khalifa como su nueva novia y como que todos la reconocieron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar