Canasta básica chilanga: Venden celulares falsos a $50 para dar en los asaltos

Canasta básica chilanga: Venden celulares falsos a $50 para dar en los asaltos

por Adolfo Santino
celulares-combi-robo-venta

No entran al face pero sí dan el “gatazo”

Laboratorio de clonación.- Ya venden en los tianguis y mercados celulares falsos a $50 pesos para que puedas entregar en los asaltos, y en verdad es algo que todo chilango (o personaje que tiene que pasar por ahí) necesita.

Como ya es tristemente célebre, en los asaltos en el transporte público lo que los asaltantes piden siempre es cartera y celular, y como la gente “ya se la sabe”, pues han aparecido la venta de aparatos “dummy” para que puedas entregárselo a los asaltantes mientras el verdadero y que todavía te faltan 3 años por pagar, lo mantienes por ahí guardado.

El costo de los celulares falsos va desde los $50 pesos hasta los $200, y el chiste es que den el “gatazo” para que los rateros que siempre andan apresurados se larguen con él y desparezcan de tu vida.

Ahora tu recorrido en combi será un poco menos angustioso

Si bien, las personas que viajan en el transporte público en la Ciudad de México y en el Estado de México, ya llevan tiempo tomando “medidas preventivas” como traer un celular viejo o que ya no sirva para entregarlo a la hora del asalto, este método de aparatos falsos puede ser incluso mejor opción pues el celular viejo todavía puede venderse por piezas.

Tan solo en el Estado de México, se han denunciado (sí, que se han denunciado, deben ser al menos el doble) más de 23 mil asaltos con esta modalidad, mientras que en la capital van más de 13 mil… ¡tan sólo en lo que va del año! Esta información de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por si creían que nos estábamos sacando “otros datos”.

Por qué la población de estos lugares no se ha armado para defender su propiedad, es algo que escapa a la lógica de los que viven en provincia.

 

Por si te la perdiste: Harrison Ford perdió en la playa su tarjeta de crédito pero un turista le encontró y se la devolvió, y hasta le fue mejor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar