¿Por qué no son unos niños normales? Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

¿Por qué no son unos niños normales? Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

por Adolfo Santino
derbez-estatua-acapulco-vandalizan

¡Córtale, mi chavo!

Puerto de la energía vital.- La estatua de Eugenio Derbez que pusieron en el puerto de Acapulco sigue dando de qué hablar, y ahora fue vandalizada luego de rumores que decían que sería retirada y que terminaron siendo eso: rumores.

Hace algunas semanas, el ayuntamiento de Acapulco colocó una estatua a manera de homenaje de la trayectoria del actor mexicano nacido en el puerto guerrerense, cosa que molestó a los acapulqueños que seguramente comieron por años acompañados de la Familia P Luche.

La develación del monumento del comediante coincidió con el lanzamiento de la nueva serie de televisión “Acapulco” que relata la vida de un mesero que labora en uno de los hoteles de Acapulco, y que aunque nadie reconocerá ver, será de las más vistas de manera misteriosa.

Volviendo a lo de la estatua, ésta fue vandalizada en días pasados por el colectivo de nombre “Izquierda Unida de Acapulco” quienes con pancartas y pintura de color rosa, pintaron la efigie de Derbez al grito de “Estamos en contra del mal uso de recursos”, tal y como podría ser el tener que gastar para restaurar monumentos vandalizados.

En las pancartas que pegaron en la inocente imagen de bronce se leía  “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!”, “Esta escultura, no representa nuestra cultura”, “Monumento a la estupidez”.

Otro cartelón decía “La televisión te idiotiza”, aunque habría que preguntarle a los protestantes en donde se enteraron de que existe este monumento.

“Frente a los graves problemas sociales de Acapulco como la pandemia, el desempleo y la falta de oportunidades, no es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, aseguró el portavoz del colectivo demostrando que están preocupados de las cosas trascendentales de la vida.

Hablando de cosas callejeras: el gobierno de Nueva Zelanda se está apoyando en las bandas locales para “convencer” a todos de vacunarse contra el Covid.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar