Hacer videos no hace dañ.... investigadores previenen que hay jóvenes con síndrome de Tourette por el TikTok

Hacer videos no hace dañ…. investigadores previenen que hay jóvenes con síndrome de Tourette por el TikTok

por Adolfo Santino
tiktok-tourette-sindrome

Y tú pensando que te relajaban

Montaña Mágica de los centennials viciosos.- Unos investigadores acaban de descubrir que hacer videos de TikTok podría provocar que las personas estén desarrollando síndrome de Tourette.

Este síndrome fue diagnosticado por el científico Gilles de la Tourette hace ya algunos años, y provoca movimientos involuntarios de la cara y brazos, además de tics repetitivos y frecuentes, que suelen ser incontrolables para el paciente.

Esta red social de origen chino estaría causando este síndrome, o bien, potencializando sus efectos en los jóvenes que padecen esta enfermedad, e incluso, desarrollándolo entre adolescentes adictos al celular.

Así fue monitoreado por especialistas de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido, quienes reportaron varios casos de adolescentes que teniendo el síndrome, empeoraron en sus tics y síntomas, por lo que ahora se está alertando sobre las consecuencias de usar TikTok en pacientes con Tourette.

El uso de TikTok no sería para nada bueno para la salud

Otros padecimientos como el trastorno neurológico funcional también se verían afectados por el hacer videos sustantivos y de cultura general como lo es el material que se sube a TikTok.

Creadores de contenido para dicha red social también estarían experimentando tics o déficit de atención derivado de hacer ese tipo de material, lo que podría estar prendiendo las alarmas sobre el uso indiscriminado de esa red, en especial por los jóvenes que la usan de enciclopedia.

De igual manera, el centro de Tourette de la universidad John Hopkins estaría reportando que los pacientes con este padecimiento habrían aumentado del 2% al 3% después de la pandemia, lo que coincide con el crecimiento del uso de esta red en ese mismo período de tiempo antes del covid.

Ya que andamos con eso de los milagros: Un sujeto que estaba “inválido” pudo caminar repentinamente cuando la policía llegó por él.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar