Reseña de El juego del calamar para que ya le entiendas a los memes

Reseña de El juego del calamar para que ya le entiendas a los memes

por Yisus
el-juego-del-calamar-reseña-memes

¿La serie de BTS?

Corea del Sur.- No, no es la biografía de BTS.  Se trata de El juego del calamar, una serie surcoreana que se estrenó hace unos días en Netflix, y que está dando mucho de qué hablar en Internet. Y es que el mame respecto a esta producción ha crecido tanto durante los últimos días, que ya hay personas que no la han visto pero que están hablando muy mal sobre ella.

Sin embargo, la realidad es que El juego del calamar es una de las mejores propuestas que el continente asiático le ha dado al mundo. Esto si tomamos en cuenta la última serie japonesa que llamó nuestra atención, Alice in Borderland, la cual es superada por la surcoreana y por mucho. Pues ver a gente pobre traicionándose, millonarios siendo asquerosos y sádicos, es algo con lo que podemos empatizar todos los latinos.

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la serie El juego del calamar cuenta la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos (como la mayoría de los mexicanos), quienes en su camino de mala suerte se encontrarán con la oportunidad de cambiar sus miserables vidas. Esto si participan en un juego infantil de vida o muerte.

El juego del calamar es una alegoría de la sociedad moderna, en donde los fifís usan a los proles para su diversión y entretenimiento. Incluso, hay momentos que nos recuerdan a joyas de las películas distópicas como Matrix.

A un lado Casa de Papel

La fama de El juego del calamar está creciendo mucho. Prueba de esto son los miles de memes que están circulando en redes sociales, y si una serie comienza a tener muchos, quiere decir que se trata de una obra maestra que no puedes dejar de ver. Como ejemplo de esta teoría tenemos a La familia Peluche.

No obstante, el final de la serie no convenció a muchos internautas que no la han visto.

Cabe señalar que lo mejor de esta serie es que a muchos mexicanos nos llenó de nostalgia, recordándonos al épico programa de Se vale, en donde personas con mucha necesidad de dinero arriesgan su vida en juegos locales pero llevados al extremo. De hecho, para los conductores del viejo show mexicano, El juego del calamar es cosa de niños.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar