Lo que faltaba: trabajadores del "Gas Bienestar" se manifiestan porque no les han pagado

Lo que faltaba: trabajadores del “Gas Bienestar” se manifiestan porque no les han pagado

por Adolfo Santino
Gas, Bienestar, trabajadores

Les están queriendo pagar la mitad de lo que les prometieron

Pozo de extracción de sueldos.- A pocos días de haber empezado operaciones en las alcaldías / delegaciones / municipios de la ciudad de México, el Gas Bienestar está enfrentando problemas laborales con sus empleados, quienes se manifestaron anoche en Iztacalco para pedir que les paguen el sueldo que les habían prometido.

La manifestación de los trabajadores se dio anoche al exterior de las instalaciones ubicadas sobre Añil y Chicle, para exigir a la paraestatal que les cumplan el sueldo que había acordado, siendo éste de 2 mil pesos semanales, osea, arriba de 8 mil mensuales para choferes, 6 mil para ayudantes, seguro de vida y un bono que les habían prometido; cosa que al parecer la empresa les cambió de manera unilateral, dejando el sueldo parejo para todos de 4 mil pesos como se hacía en la gloriosa Unión Soviética.

El gas Bienestar no le está dando tanto “bienestar” a sus trabajadores

El grupo de trabajadores integrantes de la Unión de Gaseros del Estado de México “ACME” exigió un diálogo sin intermediarios con el presidente López Obrador ya que “su trabajo se veía en riesgo por el cambio de condiciones laborales”.

El representante de los trabajadores aseguró que “solo están buscando una regulación consensuada a lo que les prometieron” y que “no se irán del lugar hasta que les paguen lo que se acordó en el contrato”.

La manifestación empezó anoche y para esta mañana ahí seguían en espera de una resolución que sea favorable a sus peticiones, y mientras tanto, la distribución de gas en Iztacalco se ha detenido ya que la plantilla de trabajadores está en plena manifestación.

Y por si te lo perdiste: Un vegano se estaba quejando en vivo de los emojiis de carne y todos le empezaron a mandar…¡emojiis de carne!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar