Reseña de la Cenicienta, para que evites verla antes de que alguien te diga que "está buena"

Reseña de la Cenicienta, para que evites verla antes de que alguien te diga que “está buena”

por Adolfo Santino
reseña, liveaction, cenicienta

Lee esto antes de que alguien te la recomiende

Castillo heredado por las hermanastras flautistas.- Los live action han inundado nuestra vida al igual que la publicidad lo ha hecho en nuestro face, y son estas películas como Cenicienta por las que uno prefiere quedarse a ver otra vez Malcolm el de en medio por milésima vez.

El live action de Cenicienta, el clásico de los hermanos Grimm (nomás por decir que es de ellos porque no queda nada del cuento original) está protagonizado por la cantante Camila Cabello, quien luce exactamente como la alemana promedio del siglo XVI de cuando data la historia, además de Billy Porter como “el hada madrina”, Cate Blanchett como la madrastra creativa, seguida por Pierce Brosnan como el rey del cuento, y a James Corden como el ratón rechoncho.

Empezamos diciendo que la historia de Cenicienta parece contada como en cámara rápida, pues además del nulo y poco creíble desarrollo del personaje principal, Cabello actúa en todas las escenas como si se tratara de un reto para TikTok, y despliega el mismo carisma requerido para esta plataforma.

La cinta que era sumamente necesaria de hacer, trata de ser un musical pero parece un videoclip lo que hace que los diálogos se sientan extraños y como parte de una grabación un documental casero, aunque con menos palabras altisonantes.

Los personajes secundarios no se desarrollan en absoluto y las situaciones creadas que pretenden alejarse de la historia original, terminan también por alejarse de toda coherencia y buen gusto, lo que da como resultado una peli que amará todo centennial que no aporta al PIB.

Cenicienta está en exclusiva en Amazon Prime y cuando uno ve que ya no hubo presupuesto para la segunda temporada de Hernán pero sí para esto, es que uno entiende por qué ha tenido éxito el reggaetón.

Además de haber logrado una película llena de inclusión con esquimales, personas invidentes e intolerantes a la lactosa, la cinta tiene actualmente una calificación de 39% en Rotten Tomatoes lo que nos habla de como la gente está ansiosa de que hagan más live action y películas de superhéroes.

Ni siquiera la música se destaca y eso que es un musical. No dejen de verla antes de que Amazon se canse de recomendarla y  la trate de poner como algo que “te gustará”.

Y para entristecerte aún más: la historia de la computadora 100% mexicana que pudo haber competido con IBM o Mac pero el destino se interpuso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar