Parque de diversiones clausura montaña rusa porque andaba lastimando a los que se subían

Parque de diversiones clausura montaña rusa porque andaba lastimando a los que se subían

por Adolfo Santino
montana-rusa-diversiones-parque-espalda

“Se ajustan vértebras gratis”

Ortopedista de las alturas.- Las montañas rusas (roller coaster, traducidos del totonaca al anglosajón) son las mayores atracciones de los parques de diversiones, y parece que mientras más altas y peligrosas, mayor la fascinación de las personas por visitar el lugar, lo que explica también el fenómeno de que exista el m@soquismo.

Son tan elaboradas estas atracciones que muchas veces remolinean a los visitantes al punto de que sirven como “tronada” de espalda o sobada, pero en el caso de la atracción Do-Dodonpa del parque Fuji Q en Japón, parece que se les paso la mano.

Esta montaña rusa acaba de ser cerrada al público. luego de que varios visitantes se quejaran de dolores de cuello y de espalda tan pronto como se bajaron de ella.

Y es que dos mujeres sufrieron fracturas de cuello luego de que andaban muy felices arriba del Dodonpa, razón por la que las autoridades japonesas ordenaron la clausura del juego.

La instrucción fue firmada por el mismo gobernador de la prefectura de Yamanashi, quien al parecer acaba de acudir al lugar y tomó el caso como si fuera personal ordenando su clausura.

Esta montaña rusa parece demasiado realista

El caso de las mujeres lastimadas no es algo aislado, pues desde diciembre se había reportado personas con luxaciones en el cuello y dolores de espalda luego de andar de valientes en la feria.

El juego tiene un letrero en la entrada que dice “Scream Inside Your Heart”  (“Grita dentro de tu corazón” o “Grita para tus adentros”, por si nunca les dio por escuchar canciones de los Beatles con la letra puesta), supuestamente para evitar los contagios del Covid y parece que de manera irónica hace honor a la sutil advertencia.

Esto ya lo habíamos visto en algún lado pero nomás no logramos recordad de donde…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar