A ver, a ver, qué pasó aquí: Funcionaria de la 4T admite que sí subió la luz 20% pero que "no exageremos"

A ver, a ver, qué pasó aquí: Funcionaria de la 4T admite que sí subió la luz 20% pero que “no exageremos”

por Adolfo Santino

“Sí duele, pero tampoco es para gritar…”

Patíbulo de los mitómanos.-  En uno de los momentos más bizarros (sí, usaremos esta palabra como sinónimo de extraño hasta que la RAE la acepte) que se han vivido en el sexenio, la encargada Ana Elizabeth García Vilchis, que dirige la polémica sección “Quien es quien en la mentiras”, admitió que sí subió la luz 20% pero acusó a la prensa que dio la noticia de no exagerar.

El problema no es que suba la luz, sino que haya periódicos que lo publiquen

Esto sucedió en la mañanera de hoy, misma que abrió con esta sección que busca toda la semana notas periodísticas que puedan ser desmentidas los miércoles, y esta semana luego de una exhaustiva búsqueda se llegó de parte de Comunicación de la Presidencia, se encontró este dato aterrador difundido por un periódico controlado por Miguel Miramón y otros conservadores destacados:

“La tercera nota, dice, portada del Reforma, cae en el amarillismo: en la portada de ayer se titula ‘sube CFE la tarifa del DAP’, así con todo y signos de admiración”, pretendió acusar Ana Elizabeth García Vilchis olvidándose de respirar.

“El periódico Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas (aquí hay una trabada como cuando exponías en la secu) de alto consumo 20%, y pretende hacer un escándalo con ese dato que no es falso, pero se exagera”, agregó García Vilchis.

Osea, “sí subieron las tarifas, sí en el porcentaje que dice la nota del periódico, pero no causen pánico ni exageren”, podría alguien traducir de las palabras anteriores. Lo que sabemos es que El Reforma sacó un titular que decía “CFE sube 20% la luz DAC”. La abreviación representa De Alto Consumo, cosa que solo aplica para las industrias y no para las personas. En palabras o algo así de Vilchis, “este titular se lee como si hubieran subido la luz a la gente y no”.  Misterio resuelto.

Contexto sacado del descontexto, sumado a este descontexto.

La tarifa de alto consumo se basa en un límite de uso de KW establecido de manea dracónica por la CFE, que fue la que subió 20% y que manera temeraria fue publicada por el periódico que ya fue acusado con su mamá.

 

Y por si se te pasó: Una empleada de Coppel fue captada destruyendo el jardín de alguien y ya nos dio miedo atrasarnos en los pagos semanales.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar