Robo nivel: Alexa Moreno asegura que hubo injusticia en sus calificaciones y ya andamos trabados del coraje

Robo nivel: Alexa Moreno asegura que hubo injusticia en sus calificaciones y ya andamos trabados del coraje

por Adolfo Santino

Al parecer a los jueces no les gustó tanto su actaución

Asilo de jueces ancianos.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno acusó de injustos a los jueces en la competencia de esta madrugada en la que quedó en 4º lugar en la final de salto de caballo en en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexa obtuvo 14.766 en su primer salto con 5.8 de grados de dificultad (que traducido al cristiano es casi un 9 de calificación) y en el segundo salto obtuvo 14.66 en grado de dificultad 5.6 (que también es un “9” por aquello del redondeo), pero la atleta siente que los jueces no la calificaron como debían.

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto…Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, expresó después de la competencia.

Con estos resultados, Alexa se quedó a unas milésimas del tercer lugar que lo ocupó la surcoreana Seojeong Yeo, quien se quedó con el bronce.

La polémica se da en razón que la mexicana ejecutó saltos con mayor grado de dificultad que la coreana, y aún así los jueces decidieron calificarla mejor a ella, haciéndonos reflexionar el por qué en pleno siglo XXI sigue existiendo el método subjetivo de que un “juez” califique a un atleta, y no se pueda objetivizar más la competencia y deje de haber este tipo de robos.

En cualquier caso, la actuación de Alexa es ya la mejor actuación de una gimnasta mexicana en unos Juegos Olímpicos, y el cuarto lugar representa el gran trabajo que ha venido desempeñando incluso antes de que recibieron críticas y burlas en los juegos de Río.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, aunó Moreno.

Hablando de historias olímpicas: una atleta arregló su kayak con un condón y se quedó con el bronce.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar