Damas y caballeros: México ya ganó la primera de Bronce en tiro con arco mixto

Damas y caballeros: México ya ganó la primera de Bronce en tiro con arco mixto

por Adolfo Santino

Que se cuide Alemania en el medallero

Juegos Olímpicos Sede Namekusei.- La delegación mexicana ya ganó la primera medalla de bronce en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La presea la ganó la dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez en la disciplina de Tiro con arco mixto.

La competencia no estuvo exenta de dramatismo, pues la dupla turca se puso adelante en el marcador al acertar sus dianas, pero los mexicanos no apechugaron y terminaron imponiéndose en el marcador final.

La medalla fue obtenida luego haber obtenido a Turquía en la semifinal de la competencia, que otorgaba precisamente el metal bronceado (no, no está bien dicho así) lo que pone a nuestro país en el medallero ya arriba de las islas Fiji y Togo, con quienes suele compartir esos lugares del 60 al 70.

México ya está presente en el medallero olímpico

La dupla mexicana había perdido contra el equipo de Corea del Sur conformados por Kim Je Deok y An San, perdiendo así la posibilidad de disputar la final por el metal áureo, la cual en el peor de los casos ya daba plata en caso de perder.

En el caso de Alejandra, estos son ya sus terceros Juegos Olímpicos, y desde Río estuvo muy cerca de obtener una medalla, y en el caso de de Luis, son sus segundos ya que debutó en Londres 2012, pero no calificó para la justa anterior. La primera es originario de Hermosillo y el segundo de Mexicali, por si los habitantes de esas ciudades necesitan un pretexto para festejar hoy con unos tragos coquetos.

 

Ya que andamos con cosas inesperadas: una mujer ganó la demanda en contra de su ex marido y le tendrán que pagar millón y medio de pesos por el trabajo doméstico mientras duraron casados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar