Hombre pierde demanda y tendrá que pagar 1.5 millones a exesposa por trabajo doméstico

Hombre pierde demanda y tendrá que pagar 1.5 millones a exesposa por trabajo doméstico

por Adolfo Santino
demanda trabajo domestico

Hasta te dan ganas de casarte

Lecho Conyugal.- Una mujer demandó a su exesposo por el trabajo doméstico que realizó durante los 15 años que estuvo casada con él y ahora le tendrá que pagar 1.5 millones.

Así lo estableció el Tribunal Supremo de Portugal, quien determinó que el exesposo tenía que pagar 60 mil euros por concepto del trabajo doméstico que ella realizó durante todo ese tiempo toda vez que el vínculo matrimonial ha llegado a su fin al igual que el jabón para los trastes.

“El ejercicio de la actividad doméstica exclusiva o esencialmente por uno de los dos miembros de la pareja redunda en un verdadero empobrecimiento de esta persona y en la consiguiente liberación del otro miembro de la unión acerca de esas tareas”, así determinaron los jueces animando al mismo tiempo a muchos jóvenes a considerar el matrimonio.

El sujeto va a tener que dar una pensión a su exesposa tras exitosa demanda

La sentencia es firme y marca un precedente para que cualquiera pueda demandar al esposo que nunca movió un dedo. En este caso, el sujeto en efecto tendrá que pagar una gran cantidad de dinero, aunque al principio eran 240 mil euros (6 millones de pesos) lo que ella exigía, por lo que podemos decir que “se la dejaron barata”.

“El ejercicio de la actividad doméstica exclusiva o esencialmente por uno de los dos miembros de la pareja redunda en un verdadero empobrecimiento de esta persona y en la consiguiente liberación del otro miembro de la unión acerca de esas tareas”, razonó el tribunal sin tomar en cuenta quien cargaba lo garrafones en el hogar.

Así que ya lo saben, los trastes de hoy, son la pensión del mañana…

Y por si te lo perdiste: El novio de YosStop dice que hace falta una ley para proteger a influencers.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar